La salida de Buffarini: las sensaciones en Boca, la diferencia con Pol Fernández y los candidatos a incorporarse

Franco Tossi
·4  min de lectura

Boca se fue a dormir con la noticia de que Julio Buffarini no iba a renovar su contrato, que finalizará el 30 de junio. En la tarde del jueves, desde la dirigencia xeneize casi daban por hecho un acuerdo por dos años y medio. Sin embargo, sorprendió un comunicado a la noche, que confirmó que el defensor no continuaría.

Fue muy llamativo, porque las partes se reunieron en Ezeiza tanto el miércoles como en la tarde de ayer y, según lo que afirmaban puertas adentro, se habían acercado mucho a un entendimiento. Por otro lado, el que pidió la reunión fue el propio futbolista, lo que sugería una mayor deseo de seguir respecto al de meses atrás. El breve texto que dio a conocer la institución sobre la medianoche anunció que el agente del cordobés había mencionado "la inestabilidad" del país como factor determinante para dar el no. En Brandsen 805 creen que los jugadores prefieren irse a ligas menores con tal de tener una mejora en dólares. De hecho, agregan que la propuesta salarial que se le hizo al lateral de 32 años "no fue baja, sino proporcional a lo que cobran sus compañeros".

Racing-Boca: el análisis del VAR, la "correcta decisión" y por qué no expulsó ni a Melgarejo ni a Villa

Ante una consulta para LA NACION, desde el Consejo de Fútbol aseguran hoy que Buffarini vestirá la camiseta azul y oro hasta la finalización del vínculo. Asimismo, en las cercanías al plantel sostienen lo mismo. Entonces, ¿por qué Guillermo "Pol" Fernández no es tenido en cuenta desde hace más de un mes? Según dan a entender en el club, ocurre producto del enojo que generó el hecho de que Boca tuviera acordado con Cruz Azul un nuevo préstamo y que el volante se negara a continuar. Incluso hoy el mediocampista se entrena aparte. Habrá que ver, de todos modos, cómo serán los días de Buffarini en los más de seis meses que restan para su salida.

La cuestión es que desde el equipo de trabajo al que lidera Juan Román Riquelme ya tienen en mente varias opciones como para incorporar en el lateral derecho. Hay tres jugadores que gustan, del exterior y del fútbol argentino, pero la dirigencia se guarda los nombres.

Uno sobre el que se rumorea desde hace tiempo es el ecuatoriano Angelo Preciado, de 22 añosm que pertenece a Independiente del Valle. Otro, de la misma nacionalidad, es Pedro Pablo Perlaza, que defiende la camiseta de la Liga Universitaria, de Quito. Ambos fueron citados por Gustavo Alfaro, ex entrenador del xeneize y actual de la selección de Ecuador, en el comienzo de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Queda como incógnita quién es el candidato del fútbol local.

Libertadores. Los partidos de River, Racing y Boca, y la llave hacia el título

¿Qué falta para que Boca vaya a fondo por uno de ellos? Que Miguel Ángel Russo elija uno. Eso puede dejar claro el futuro del entrenador en el club, en medio de una serie ante Racing, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que desde afuera de Boca se pone en duda su continuidad, a partir de la derrota (1-0) en Avellaneda. El entrenador viene de firmar su permanencia a comienzos de noviembre.

El equipo para jugar frente a Independiente

Boca afrontará otra fecha de la zona Campeonato por la Copa Diego Maradona con una totalidad de habituales suplentes, dada la obligación de revertir la serie contra Racing el miércoles. Russo prepara una formación muy similar a la que dispuso en el 1-1 con Arsenal, el fin de semana pasado: Agustín Rossi; Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Diego González, Alan Varela o Cristian Medina y Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Firmó otro juvenil

El jueves, Nicolás Valentini puso la firma de su primer contrato con Boca, hasta diciembre de 2023. Es de la categoría 2001 y su posición es la de defensor central. Actúa en la reserva, dirigida por Sebastián Battaglia, en la que participó en 11 encuentros y le hizo un gol a Defensa y Justicia. Su pierna más hábil es la izquierda, una característica que en Boca buscan constantemente. En esa condición en el plantel profesional Russo cuenta con Ávila.