Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Salida de Agüero del City mete a clubes de Manchester en la carrera por Haaland

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra, 30 mar (Reuters) - El adiós de Sergio "Kun" Agüero al Manchester City parece haber puesto en marcha un "derbi" entre el Manchester City y el United por el fichaje del goleador más en forma del fútbol europeo: el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland.

El City anunció el lunes que Agüero, su goleador histórico, dejará el club al final de la temporada, lo que dejará a Josep Guardiola necesitado de un goleador de jerarquía, ya que el único otro ariete que tiene es Gabriel Jesús.

Haaland, de 20 años y considerado la gran prioridad del City, estuvo cerca de fichar por su rival local, el United, antes de pasar al Dortmund. El United sigue interesado en contratar al prolífico delantero, que trabajó con su entrenador noruego Ole Gunnar Solskjær como un talento emergente en el Molde de su país natal.

El récord realizador de Haaland es extraordinario: desde que llegó al Dortmund procedente del RB Salzburg ha anotado 49 tantos en todas las competiciones. Al máximo nivel, en la Liga de Campeones, ha marcado 12 goles en ocho partidos.

El rubio delantero ya dejó su marca con ocho conquistas en seis partidos de Champions con el Salzburg, así como 29 goles en 27 encuentros en la liga austriaca.

El United ha tenido problemas para hacerse con objetivos de primer orden en los últimos años. Además de perder a Haaland, no logró un acuerdo con el Dortmund para hacerse con el extremo inglés Jadon Sancho el año pasado.

El City tiene un récord mucho mejor a la hora de fichar a sus grandes objetivos y al cóctel se une que el padre de Haaland, Alf-Inge, jugó también en el club.

Tanto el United como el City tienen recursos para hacer la oferta correcta al Dortmund y al jugador, pero no sería una sorpresa si otros grandes clubes europeos se unen a la carrera del que podría ser un fichaje récord.

(Editado en español por Carlos Serrano)