Salen a la luz las primeras imágenes de la serie sobre Diego Maradona

LA NACION
·1  min de lectura

La serie "Maradona, sueño bendito", que repasará la vida de Diego Maradona y que será emitida por la plataforma Amazon Prime Video, tuvo sus primeros segundos de aire este lunes en el programa "Intrusos", que conduce Jorge Rial.

El FC Santa Claus de Finlandia, el equipo más navideño del mundo

El tráiler hace un veloz repaso por la infancia de Maradona, sus problemas de salud, sus adicciones y su explosión como futbolista.

La expectativa natural que se había creado alrededor de esta larga y compleja producción desde principios de 2019, cuando el rodaje se puso en marcha, creció de manera inevitable en las últimos semanas, y la muerte de su protagonista multiplica en estas horas los interrogantes acumulados sobre las características, el perfil y el destino de sus emisiones.

Diego Maradona: qué se sabe de la serie de Amazon y del film de Paolo Sorrentino

En medio del hermetismo que rodea desde el comienzo a la producción de Maradona, sueño bendito, lo único preciso es que se completó el rodaje de la primera temporada de 10 episodios y que ya está tomada la decisión de darle continuidad a la historia con una segunda temporada. Los últimos trascendidos firmes hablan de marzo de 2021 como fecha de lanzamiento en Amazon Prime de esa primera temporada.

De menor a mayor en sentido cronológico Maradona tiene en la serie el rostro de tres actores distintos: Nicolás Goldschmidt (en el tiempo de los "Cebollitas" y el sueño dorado del triunfo futbolístico), Nazareno Casero (en el momento de la plenitud deportiva y el éxito en el Mundial ´86) y Juan Palomino en la etapa más madura.