Salen a la luz unas imágenes increíbles antes del partido benéfico entre Roger Federer y Rafa Nadal

Yahoo Deportes

Roger Federer dijo que solo Rafael Nadal era capaz de hacer que su exhibición en Sudáfrica fuese “realmente especial” para los asistentes a Ciudad del Cabo.

El suizo Federer se enfrentará a su rival más famoso en la sexta edición de la serie “Match for Africa”, organizada por la fundación del 20 veces ganador del Grand Slam.

Federer sumará fuerzas con el propietario de Microsoft, Bill Gates, para enfrentarse a Nadal y al presentador del Daily Show, Trevor Noah, quien nació en Sudáfrica, en un encuentro de dobles antes de que los dos grandes tenistas se enfrenten en un partido individual.

Mientras tanto, están saliendo a la luz imágenes increíbles del interior del estadio donde Federer y Nadal intentarán romper el récord mundial de mayor audiencia a un partido de tenis de la historia.

Roger Federer ha mostrado el impresionante escenario donde se enfrentará a Rafael Nadal. Imagen: Roger Federer/Twitter
Roger Federer ha mostrado el impresionante escenario donde se enfrentará a Rafael Nadal. Imagen: Roger Federer/Twitter

Federer publicó varias fotos y vídeos en las redes sociales el viernes, mostrando la cancha de color naranja que usarán.

A primera vista, la superficie naranja parece ser de arcilla, pero Federer aseguró que se trata de una artimaña para que Nadal se sienta como en casa.

“En realidad es una cancha dura”, dijo.

Se espera romper el récord de asistencia a un partido de tenis

El objetivo es lograr una asistencia de 50 000 espectadores, con solo 10 000 entradas disponibles a 11 dólares cada una.

La esperanza es generar más de 1 millón de dólares para la Fundación Roger Federer, que apoya a la educación de la primera infancia en seis países africanos y en Suiza.

Su directora ejecutiva, Janine Haendel, dijo que la fundación ya ha ayudado a más de un millón de niños a lo largo de su trayectoria.

“Será un momento muy emocionante para él”, dijo Haendel sobre el evento en Sudáfrica, que también incluirá una aparición de Bill Gates.

“Para él, es realmente un sueño. Ha sido un proyecto que ha estado preparando durante mucho tiempo”.

Cuando planeaba organizar el evento en Ciudad del Cabo, Federer solo tenía en mente a un oponente y dijo que durante mucho tiempo intentó conseguir la ayuda de Nadal.

Roger Federer hablando a los medios en Sudáfrica. (Foto de Reg Caldecott/Gallo Images/Getty Images)
Roger Federer hablando a los medios en Sudáfrica. (Foto de Reg Caldecott/Gallo Images/Getty Images)

“Llevo algunos años pensando en esta idea y siempre me hago la misma pregunta: ¿dónde, con quién, cuán grande o pequeño debería ser?”, contó Federer en una conferencia de prensa.

“La idea inicial era celebrar solo un partido y jugar aquí para que la gente y la familia que todavía está aquí me pudiese ver.

“A medida que la idea crecía y tomaba forma, se hacía cada vez más grande y sumábamos fuerzas. Hubo un momento en el que me di cuenta de que podía lograr algo extraordinario, pero solo Rafa podía hacer que este evento fuera realmente especial para la gente de aquí.

“Tengo una buena relación con Rafa y si alguien podía traerlo a Sudáfrica, era yo. Le pregunté y él dijo que sí de inmediato.

“Hemos intentado organizar el encuentro durante los últimos dos años, así que finalmente lo conseguí. Quería hacerlo antes. Ambos estábamos listos, pero teníamos la agenda demasiado llena.

“Saber que Rafa llegará mañana por la mañana me emociona muchísimo”.

Federer vs Nadal #MatchinAfrica Estadio en Ciudad del Cabo

Sam Goodwin

Qué leer a continuación