¿Le sale un competidor a la AFA? Arsenal piensa en Sampaoli

"Espero tener la chance de llevar mis ideas a Inglaterra", aseguró el DT en un diario británico, que afirma que su vínculo con Alexis puede ser clave.

Todos los caminos de la Selección argentina conducen a Jorge Sampaoli. Sin embargo, en el fútbol, hasta que nada está firmado, todo es posible. Por eso, mientras Claudio Tapia y Marcelo Tinelli se preparan para viajar a España para reunirse con el DT de Sevilla y el club andaluz advierte que no deben negociar a sus espaldas, en Inglaterra aseguran que el futuro del entrenador podría no estar en el banco albiceleste, sino en Arsenal, donde Arsene Wenger parece cada vez menos firme.

En una entrevista con el diario británico The Sun, el casildense aseguró: "Espero tener la chance de llevar mis ideas a Inglaterra, donde algunos de los mejores técnicos del mundo llevaron su propia filosofía. Quiero competir con ellos". Una frase que, según sostiene el medio, sacudió el avispero en el mundo Gunner, que ya había comenzado a estudiar la posibilidad de contratar al argentino, especialmente por el estrecho vínculo que tiene con Alexis Sánchez tras su paso por la Selección de Chile.

"Estoy agradecido a Sevilla, pero en La Liga hay tres equipos que están muy por encima del resto. Uno nace con el deseo de ganar y en los equipos de, por decirlo de alguna manera, segundo nivel de España eso es muy difícil por el limitado poder financiero. Es muy duro enfrentarse a esa realidad: hasta ahora hicimos la mejor campaña de la historia del club y no es suficiente. Llegar al final peleando con Barcelona, Real Madrid y Atlético es agotador", explicó Sampaoli en la charla.

En el mismo sentido, graficó: "En Inglaterra, un equipo que finalizó sexto una temporada, puede ser campeón en la siguiente. Ese no es necesariamente el caso en España. En 2015, me reuní con Roman Abramovich porque estaba la posibilidad de dirigir a Chelsea, algo que fue un gran honor y me puso muy orgulloso aunque finalmente no sucedió por distintas razones, y esa charla agrandó mi deseo de llegar a la Premier League". Declaraciones que empiezan a dejar en claro que el futuro del santafesino está lejos de Andalucía. Sea en Ezeiza o en Londres.