Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sainz: "No poder empezar la carrera otra vez aquí es frustrante"

Redacción deportes, 30 ago (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que no pudo tomar la salida este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que hubiese afrontado desde la séptima plaza de parrilla declaró en Spa-Francorchamps que "no poder empezar la carrera", por tercera vez en uno de sus circuitos favoritos, es algo realmente "frustrante".

"Os podéis imaginar lo poco contento y lo frustrado que estoy", explicó Sainz, que el martes cumplirá 26 años y que, al no poder tomar la salida en Spa ahora es undécimo en el Mundial, con 23 puntos.

"En la segunda vuelta a parrilla empezaba a oler algo fatal en el coche; he mirado por el retrovisor y vi que el escape echaba mucho humo. Luego empezó a sonar como si el escape estuviese roto; y efectivamente, lo estaba. Pero creemos que el problema lo ha generado un problema en el motor", explicó al canal de televisión 'Movistar F1' el talentoso piloto madrileño.

"Es el segundo año consecutivo que no siquiera empiezo mi carrera en Spa, el tercero que no salgo aquí, porque también me pasó esto en 2015 (con Toro Rosso)", apuntó.

"Así que os podéis imaginar que en uno de mis circuitos favoritos por no decir que mi favorito, el no poder empezar la carrera es algo muy frustrante", manifestó Sainz.

"Es curioso, porque este motor iba bien, pero es la segunda carrera y no parece que vaya a durar mucho", opinó el español de McLaren.

"No es el primer problema de la temporada", se lamentó Sainz, que acabó sexto el pasado Mundial, siendo clave para que la escudería de Woking acabase cuarto el campeonato de constructores.

"Llevamos un temporada que no nos deja mostrar nuestro ritmo. Al menos el sábado me desquité con una buen calificación", declaró el piloto español este domingo en Bélgica.

(c) Agencia EFE