Sainz: "Probablemente vamos a ir como en Baréin o Imola"

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 3 jun (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) declaró este jueves, en vísperas del Gran Premio de Azerbaiyán de F1, que no espera repetir el reciente podio logrado en el de Mónaco y que necesitan "bajar un poco nuestras expectativas" y saber que "probablemente" van a "ir como en Baréin o Imola".

"Todo el mundo debe estar orgulloso y contento después de ese fin de semana con alta carga aerodinámica y agarre alto en el que logramos ser los más rápidos. Me siento mejor y con más confianza tras Mónaco, eso seguro. Es una buena sensación conseguir tu primer podio con Ferrari en un lugar como Mónaco", dijo Sainz en la rueda de prensa previa y según recoge el portal Soymotor.

Sin embargo, Sainz cree que este fin de semana, en Bakú, Ferrari volverá a estar por detrás de Mercedes, Red Bull e incluso de McLaren: "Todavía estamos al comienzo de la temporada y creo que Mónaco va a ser una especie de excepción en términos de rendimiento de coche, así que necesitamos bajar un poco nuestras expectativas y saber que probablemente vamos a ir como en Baréin o Imola".

Al describir el trazado de este fin de semana, Sainz dijo: "Bakú es un circuito difícil, diferente a todos los demás. Para los pilotos es uno de los circuitos más difíciles del calendario. Esperamos obviamente no ir tan fuertes como en Mónaco, pero sí intentar seguir con la buena progresión y las buenas sensaciones. Será un fin de semana difícil, pero con muchas ganas después de ese podio de seguir trabajando y de seguir en la buena dirección".

Sobre cómo va su adaptación a Ferrari señaló: "No es lo ideal cambiar tanto (de equipo y coche) porque tu cabeza se vuelve loca con estilos de pilotaje y configuraciones, pero intento hacerlo lo mejor posible, trabajar. Desde mis días en las categorías inferiores siempre se me ha dado bien adaptarme a los coches de campeonatos diferentes, es algo de lo que disfruto y que me gusta".

(c) Agencia EFE