Peterhansel: "La mejor posición es la de líder"

Redacción deportes, 13 ene (EFE).- El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) aseguró este miércoles, al término de la décima etapa del Rally Dakar, que "la mejor posición es la de líder", justamente la que él ostenta en la categoría de coches, si bien reconoció que "es cuando tienes todo que perder".

Tras situar en 17 minutos su ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Raing) antes de la especial de este jueves, la penúltima aunque la más larga -511 kilómetros cronometrados- y exigente, Peterhansel valoró su situación de carrera.

"La presión siempre está ahí, desde la mañana hasta la noche (...) Claro que la mejor posición es la de líder, pero también es cuando tienes todo que perder", dijo el francés, trece veces campeón del Rally Dakar.

'Monsieur Dakar' explicó que en la décima etapa, con salida en Neom y llegada en Al'Ula, "la navegación estaba pensada para perder a los pilotos, no era nada fácil".

"No hemos tenido que dar media vuelta, pero hemos dudado mucho. Hemos perdido poco tiempo respecto a Nasser, que era lo principal para nosotros. En cuanto tienes dudas, notas que te pones tenso, pero ahí es cuando hay que estar lo más tranquilo posible", indicó el líder de la general de coches.

(c) Agencia EFE