Sainz pierde posiciones en parrilla por bloquear a Pérez

Sergio Lillo
·2  min de lectura

La mala decisión estratégica de McLaren en la Q2, al optar salir con intermedios con sus dos monoplazas, le costó a Carlos Sainz entrar entre los 10 mejores este alocado sábado. Pero los comisarios han ahondado la herida unas horas después de acabar la clasificación.

Después de haber cambiado a los neumáticos de lluvia extrema, Sainz salió de boxes cuando Checo Pérez llegaba a la curva 1. El de Racing Point le atrapó en las curvas 2/3 y el español, ante el spray en suspensión no pudo verle. 

Las quejas del mexicano no se hicieron esperar por la radio del equipo y los comisarios de la FIA anunciaron que lo investigarían tras la clasificación. Después de haber escuchado a los dos implicados y a sus equipos, estos han decidido señalar a Sainz como culpable por haber obstaculizado "innecesariamente" durante varias curvas a Pérez. 

"Aunque las condiciones extraordinarias del circuito influyeron en la situación, las comunicaciones por radio del equipo avisaron claramente a Sainz que Pérez estaba detrás", aseguran los jueces en su comunicado.

Así, decidieron imponerle tres puestos en la parrilla en base al artículo 31.5 del reglamento deportivo de la F1, y un punto de sanción en su carnet, el único que ha acumulado en los últimos 12 meses. 

Eso relegó al español hasta el 16º puesto en parrilla provisionalmente, pero ganó una posición tras la sanción de 5 puestos a su compañero, Lando Norris, y saldrá 15º.

Sainz pidió algo de clemencia para los comisarios tras bajarse del monoplaza después de marcar el 13º mejor tiempo en Q2, pero estos no han atendido a su petición.

"No lo sé, no veo, no se ve, intentas salir de boxes y calentar neumáticos y espero que los comisarios tengan todo eso en cuenta, que ha sido una clasificación muy rara, fuera de lo normal, y que todo el mundo estábamos ahí intentando calentar neumáticos, con los retrovisores mojados… no se puede hacer nada", comentó el madrileño.

También lee:

Albon: la F1 fue afortunada de no tener un gran accidente en Turquía Hamilton: "La clasificación menos agradable que tuve" Pérez tras perder la pole: Giovinazzi me costó mi última vuelta