Sainz podría competir en Extreme E

Matt Kew
·3  min de lectura

Además de sus victorias en 2010 y 2018, el español de 58 años completó su hat-trick de triunfos en el Rally Dakar a principios de este año, ganando al volante de un Mini X-raid Buggy.

Durante el evento de enero en Arabia Saudita, Sainz se reunió con su viejo amigo, compatriota y fundador de la Extreme E, Alejandro Agag, y echó un primer vistazo al ODYSSEY 21 E-SUV.

El coche estuvo en la sede del Dakar 2020 antes de la etapa final del rally, donde compitió como invitado con el ex piloto del World Rallycross Ken Block a los mandos.

Sainz probó el coche de 550 CV en el shakedown oficial de la Extreme E en el Chateau de Lastours en el sur de Francia el mes pasado como parte de la alineación privada de "pilotos de alto perfil" que podrían disputar la primera temporada.

También lee:

Rosberg: Extreme E nos une con Hamilton por una buena razón

Posteriormente, sin embargo, se reveló que el piloto de Fórmula 1 de Mercedes, Valtteri Bottas, y el nueve veces campeón del WRC, Sebastien Loeb, también habían participado en ese test.

Sainz se plantea seguir adelante y firmar por un equipo de Extreme E.

Sainz dijo a Motorsport.com: "Bueno, [la Extreme E] es un nuevo campeonato de mi especialidad, los raids, y es interesante, ya que introduce todo el tema eléctrico. Todavía no tengo muy claro cómo es el formato de carreras y demás, pero lo estoy viendo".

"Estamos analizándolo todo, pero el Dakar seguirá siendo la prioridad número 1. De momento no tengo nada que contar porque no hay nada hecho”.

El piloto español deslizó su interés en un evento organizado por el diario español MARCA el pasado fin de semana, donde aseguró: “El coche del Extreme E es eléctrico, pero tiene casi 600 CV, es un aparato. En ese sentido dura poco y tengo que entender un poco mejor el formato de las carreras. Pero Alejandro es un buen amigo y lo estoy mirando, no lo descarto”.

El campeonato eléctrico cuenta con un formato especial de carreras, donde se tienen que turnar al volante un piloto masculino y una piloto. En el caso de Sainz, según ha podido saber Motorsport.com, la 10 veces finalista del Dakar Laia Sanz podría ser su compañera de equipo.

La piloto catalana de GasGas lleva años valorando la opción de pasarse a las cuatro ruedas en el Dakar, y esta sería una buena oportunidad para probarse al volante en una competición novedosa y menores distancias que el mítico rally. No obstante, esto no le impediría seguir compitiendo en el Dakar con GasGas, con quienes tiene un contrato multianual.

El piloto español estará junto a Lucas Cruz en las dos Bajas que la FIA ha organizado en Hail (Arabia Saudita) del 10 al 12 de diciembre, y del 14 al 16 del mismo mes. Estas serán la prueba final de preparación para el Dakar para el equipo MINI X-Raid, que no ha podido rodar en el desierto este año debido a las restricciones por la COVID-19 y que solo pudo disputar el Rally de Andalucía 2020 el pasado octubre con el buggy.