Sainz: Fue la carrera en la por primera vez saqué máximo potencial del coche

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Spielberg (Austria), 1 jul (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), séptimo en el Mundial de Fórmula Uno, con 50 puntos, indicó a Efe este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg, antes de afrontar el Gran Premio de Austria, que el pasado fin de semana, en el de Estiria "fue la primera carrera en la que" extrajo "el máximo potencial del coche en carrera" desde que milita en la 'Scuderia'.

El madrileño, de 26 años, se expresó de esa manera al ser preguntado por Efe en la zona mixta del circuito de Spielberg acerca de si este miércoles está más contento que el anterior, después de haber firmado una sensacional carrera el domingo, que acabó sexto; siete días después de no haber puntuado en Francia.

"Hombre, después de una carrera tan buena como la del domingo, en la que conseguimos hacer un primer 'stint' perfecto con el neumático, tratarlo bien, hacer la estrategia perfecta e ir a un ritmo alto durante toda la carrera", manifestó el madrileño en el circuito de Spielberg (Estiria).

"Es la primera carrera desde que estoy en Ferrari que siento que extraje el máximo potencial del coche en carrera", explicó Sainz en el Red Bull Ring.

"A ver si eso se convierte en norma; y no sólo en la primera carrera en ocho; y a partir de ahí empezamos a hacer muchas más carreras de ese tipo", respondió a Efe el español de Ferrari este jueves en Austria; que, con anterioridad, en su rueda de prensa telemática había opinado que los compuestos más blandos con los que rodarán este fin de semana "exponen más" sus "neumáticos delanteros".

"El resultado del pasado fin de semana fue una gran noticia para nosotros, porque supuso un gran cambio con respecto a lo sucedido en Paul Ricard el domingo anterior", dijo Sainz, en referencia a que en Francia él fue undécimo y su compañero Charles Leclerc, decimosexto; y que el pasado domingo él fue sexto y el monegasco, séptimo.

"Fue fruto del trabajo que hicimos para superar los problemas, pero también por las características de la pista, que son diferentes. Aquí sufren más las traseras y nuestro principal problema se suele centrar en las delanteras", explicó el piloto madrileño este jueves en Austria.

"Vinimos más preparados, pero fue una combinación de eso con las características de la pista y del 'set up' del coche", admitió Sainz.

"El hecho de que este fin de semana haya una gama de neumáticos más blanda nos expone más con el neumático delantero", opinó el madrileño, que explicó que el lunes pretendía descansar y acabó jugando al fútbol y que el martes fue "a hacer dieciocho hoyos" de golf junto a Leclerc y a su ex compañero en McLaren, el inglés Lando Norris, sin querer precisar quién ganó esa partida; antes de, finalmente, tomarse "el día libre" durante la jornada del miércoles.

"Nunca me habían nombrado piloto del día, no sé", contestó después, en zona mixta, el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre al ser cuestionado acerca de qué tendría que hacer para que esto suceda.

"No lo sé. Pero tampoco te creas que me importa mucho", indicó.

"Igual en Brasil (hace dos temporadas, cuando acabó tercero) o en Monza (Italia, la pasada, cuando fue segundo) fui de los mejores... pero no pasa nada. Es una votación; y a veces las votaciones 'on line' son un poco trampa.

Acerca de la pasada carrera, en la que el siete veces campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes) impidió que avanzará más cuando lo dobló; Sainz opinó que "llegar, sí; pasar es otra cosa".

"Pero sí me hubiera divertido las últimas vueltas con Lando (Norris, que acabó quinto), seguro. Pero pasarlo también hubiese sido otra cosa"; añadió.

Acerca de lo cerca que está en el Mundial de Leclerc, que sólo lo mejora en ocho puntos, explicó que "no es fácil".

"Hay trabajo detrás y un proceso de adaptación, que estoy intentando hacer lo más rápido posible. Carreras como las de Portimao o Paul Ricard íbamos cuarto o quinto y nos quedamos fuera de los puntos", comentó.

"Y ahora lo que hay que hacer es como aquí el pasado domingo, que me permita ser el martillo de la época en McLaren"; añadió Sainz, que opinó que "si" mejoran "en clasificación" puede aspirar a estar "entre los seis primeros" de nuevo el próximo domingo.

"Si no, será difícil", apuntó el español de Ferrari este jueves en Austria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.