Sadio Mané: su teléfono roto que mostró la humildad de un futbolista millonario

LIVERPOOL, ENGLAND - DECEMBER 31: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Takumi Minamino new signing of Liverpool on his first day with Sadio Mane of Liverpool at Melwood Training Ground on December 31, 2019 in Liverpool, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Sadio Mané recibe al nuevo jugador del Liverpool, Takumi Minamino, el pasado 31 de diciembre (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)

Sadio Mané es sin duda una de las grandes figuras del equipo británico que acapara miradas en estos momentos en todo el mundo: el Liverpool. El ariete africano vuelve a demostrar que no le importa tener las comodidades que otras estrellas deportivas presumen en todo momento, pese a que es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

Tras difundirse unas fotografías de Mané saliendo del partido ante el Wolverhampton, en las que aparece con un celular simple y roto, además de portar unos viejos audífonos, su imagen de nuevo se volvió viral y ocupó muchos espacios en medios internacionales, principalmente europeos.

Hace algún tiempo tuiteó sobre su estilo de vida, criticado y señalado por algunos, quienes lo calificaron de “presumir un bajo perfil”. “¿Para qué quiero diez Ferraris, veinte relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre”.

Sadio Mané ha demostrado que prefiere gastar los millones que posee en apoyar a las personas que más lo necesitan. En repetidas ocasiones lo hemos visto promover obras de caridad, exhortando a otras estrellas del fútbol y al público en general a integrarse a ellas.

De esta forma, el jugador con una carta valuada por el sitio Transfermakt en 150 millones de euros y considerado como uno de los mejores del mundo actualmente, no presume exorbitantes lujos, como vemos a muchos otros cuando viajan con sus equipos en autobús, en vía aérea o al terminar un partido, como sucedió con el jugador senegalés, quien prefiere tener ‘perfil bajo’ y continuar con la calidad de vida que siempre ha mostrado.

Como hace mucho sucedía, el equipo escarlata, uno de los más emblemáticos y antiguos del fútbol británico, lidera la Premier League y es el gran favorito para coronarse en ella. Es además el flamante campeón del reciente Mundial de Clubes y el actual campeón de la Champions League. Sus estrellas, como Mané o Mohamed Salah, ocupan encabezados en todo el mundo.