¡Con sabor a México!

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- De la mano del nayarita Víctor González y con el cobijo del sinaloense Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 3-1 a los Rays de Tampa Bay para ganar la séptima Serie Mundial de su historia.

Los lanzadores mexicanos guiaron a la novena californiana con sólidas actuaciones y han escrito historia pura en el beisbol nacional. Porque 32 años después, los Dodgers volvieron a ser campeones y fue gracias a la labor de este par, que respondió de gran manera a la exigencia, para además convertirse en los peloteros 11 y 12 nacidos en nuestro país, en ganar el Clásico de Otoño.

González entró de relevo en el cuarto inning y ponchó a tres rivales, no permitió hit ni carrera en una entrada y un tercio de labor.

El de Tuxpan se convirtió en el cuarto lanzador tricolor en ganar un partido de Serie Mundial y el segundo en hacerlo en el juego definitivo (Aurelio López con Detroit, en 1984).

Urías cerró el séptimo inning; en labor de dos entradas y un tercio recetó cuatro ponches para llevarse el salvamento y cerrar una noche histórica, en la que dos mexicanos dieron el título de las Grandes Ligas a los Dodgers.

* NÚMEROS

Víctor González. Tuxpan, Nayarit. 3 PONCHES recetó en una entrada y un tercio de labor.

Julio Urías. Culiacán, Sinaloa. 4 ABANICADOS sumó para asegurar el salvamento.

12 JUGADORES Nacidos en nuestro país han sido campeones.

* EL JUGADOR MÁS VALIOSO

Corey Seager. EEUU. Dodgers de Los Angeles.

2 Cuadrangulares.

5 Producidas.

.400 De bateo Su productividad a la ofensiva fue clave para el título.

* UNO CON COVID-19

El tercera base de los Dodgers, Justin Turner, no terminó el partido de este martes por la noche tras dar positivo.