Todo lo que hay que saber de la final del Guardianes 2021

·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El Guardianes 2021 ya tiene a sus dos finalistas: Cruz Azul y Santos Laguna. La Máquina se impuso en semifinales a Pachuca y avanzó a su séptima final en torneos cortos donde buscará ponerle fin a la sequía de 24 años sin levantar el título de Liga MX.

Por su parte, el conjunto lagunero tratará de bordar su séptima estrella a costa de un equipo al que ya le arrebató la gloria en el Clausura 2008 cuando liderados por Daniel Ludueña, Matías Vuoso y Christian Benítez dieron la vuelta olímpica.

Horario oficial de la final del Guardianes 2021

El partido de ida de la gran final del Guardianes 2021 se disputará este jueves 27 de mayo a las 21:00 horas (hora de la Ciudad de México) en el estadio TSM Corona, casa de Santos Laguna. El compromiso de vuelta se celebrará en el mítico Estadio Azteca el próximo 30 de mayo en punto de las 20:15 horas (hora CDMX).

¿Cómo llegan los equipos?

Luego de perder en las primeras dos jornadas del Guardianes 2021, el Cruz Azul de Juan Reynoso enderezó el rumbo y se consolidó como el equipo a vencer del campeonato logrando hilvanar 12 victorias al hilo que lo catapultaron a la cima de la clasificación general.

En liguilla, Cruz Azul superó varios sustos para alcanzar una nueva final. En cuartos de final remontó en el global para dejar en el camino a un aguerrido Toluca y en fase de semifinales tuvo que emplearse a fondo para eliminar a un inspirado Pachuca que había eliminado a Chivas y América, previamente.

Por su parte, Santos Laguna tuvo un gran arranque de certamen al registrar su primera caída hasta la séptima fecha del campeonato y gracias a su solidez como local, donde solo cayó ante León, logró colarse a la “Fiesta Grande” del balompié mexicano.

El club dirigido por Guillermo Almada inició su aventura en la fase final del fútbol mexicano eliminando en el repechaje a Querétaro con un contundente 5-0. En cuartos de final sorprendió a Rayados de Monterrey con un gol agónico y en semifinales hizo gala de su fortaleza como local al aplastar 3-0 al Puebla, equipo que no pudo remontar en el compromiso de vuelta.

Historial entre Cruz Azul y Santos

La Máquina buscará cobrar venganza del Clausura 2008 cuando tras caer en la final de ida por marcador de 2-1, el cuadro celeste no pudo remontar en casa de Santos Laguna y se conformó con un nuevo subcampeonato. Ahora, la situación es diferente.

Cruz Azul tiene entre sus filas a jugadores experimentados que han saboreado las mieles del futbol mexicano: Elías Hernández, bicampeón con León y Pablo Aguilar, campeón con Tijuana y América. Además, la Máquina cuenta con la fuerza goleadora de su artillero, Jonathan Rodríguez, que buscará hacer válida la “Ley del Ex” ante Santos Laguna, club que lo trajo a México procedente del balompié español.

Leer más: Hallan cadáver del futbolista desaparecido James Dean en Lancashire

Pese a que Santos Laguna no cuenta con un plantel tan experimentado como su rival, tiene a su favor la ambición de gloria de un plantel joven que buscará alargar la agonía de los fanáticos cementeros.

Si el conjunto lagunero quiere bordar su séptima estrella, deberá hacer válida su condición de local en el partido de ida. En el TSM Corona, Santos Laguna hilvana cinco partidos ligueros sin conocer la derrota ante la Máquina e históricamente, el cuadro celeste sufre en Torreón: de sus últimas 10 visitas solo ha conseguido la victoria en dos ocasiones.

Relacionados

Tom Brady agrega ojos láser de bitcoin a su perfil de Twitter

Cinco partidos clave que le valieron al Manchester City el título de la Premier League

Los mexicanos que han hecho historia en el Kentucky Derby

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.