Esto es lo que se sabe hasta ahora del accidente de Tiger Woods, antes de los resultados de las investigaciones

Gino Spocchia
·5  min de lectura
<p>Woods chocó un SUV Genesis GV80 2021, según los informes, que conducía mientras estaba en California durante la semana.</p> (AP)

Woods chocó un SUV Genesis GV80 2021, según los informes, que conducía mientras estaba en California durante la semana.

(AP)

Tiger Woods se estrelló en su vehículo el 23 de febrero, provocando una serie de "lesiones importantes" que requirieron una cirugía de emergencia, y pusieron en duda la carrera del deportista.

Se espera que los investigadores detallen sus hallazgos sobre el accidente por primera vez el miércoles, con informes de que la velocidad excesiva será citada como la principal causa del accidente de Woods, según TMZ.

Las autoridades dijeron al medio que se descubrió que el hombre de 45 años, quien fue fotografiado jugando en un campo en las afueras de Los Ángeles, California, un día antes del incidente, aceleró en su SUV, aunque eso aún no ha sido confirmado por Los Ángeles.

No se espera que el golfista enfrente ningún cargo luego de la investigación y se cree que Woods renunció a la divulgación de los hallazgos al público la semana pasada, informó ABC News.

Las autoridades dijeron en febrero que Woods, quien ha sufrido varios contratiempos en su carrera, fue "muy afortunado" de poder "salir vivo de esto" y, según familiares y amigos en las últimas semanas, se estaba recuperando de su casa en Florida.

Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre el accidente, desde dónde sucedió hasta lo que sucederá a continuación para Tiger Woods.

Cuando ocurrió el accidente:

La mañana del 23 de febrero, Woods conducía por un exclusivo suburbio de Los Ángeles en Rancho Palos Verdes, al oeste de la ciudad, hacia el Rolling Hills Country Club.

Leer más: “Creo que Tiger puede volver a jugar golf”: Cirujano apoya el regreso de Tiger Woods al PGA Tour tras accidente

Tenía previsto jugar golf con celebridades el martes en el club, después de haberlo hecho el lunes, como parte de un rodaje de dos días con Golf Digest y GOLFTV.

Woods estaba en funciones de anfitrión en el Genesis Invitational del PGA Tour en Riviera Country Club el fin de semana anterior.

Las autoridades dijeron que Woods se estrelló alrededor de las 07:15 a.m., a unas 40 millas al sur de Rolling Hills.

Dónde ocurrió el accidente:

Los residentes locales saben que la sección particular de Hawthron Boulevard es una causa de choques, en parte gracias a una pendiente pronunciada y una curva en la carretera.

Tiger Woods se dirigía hacia el norte por Hawthorn Boulevard en Blackhorse Road cuando el automóvil que conducía se volcó y se estrelló.

Se dijo que golpeó el divisor central y un letrero que decía "Bienvenido a Rolling Hills Estates", antes de cruzar todos los carriles hacia el sur y golpear un árbol antes de detenerse, desde donde lo rescataron los servicios de emergencia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también se curva, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes", dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una conferencia de prensa después del accidente.

En una serie inicial de comentarios, Villanueva sugirió que Woods estaba acelerando, según CBS Los Ángeles, aunque no había marcas visibles en la carretera, que estuvo cerrada durante varias horas después.

Qué estaba conduciendo:

Woods chocó un SUV Genesis GV80 2021, según los informes, que conducía mientras estaba en California durante la semana.

Fue un vehículo de cortesía que le dio Genesis, habiendo sido anfitrión del Genesis Invitational del PGA Tour en el Riviera Country Club el fin de semana.

El GV80 es el único SUV que vende actualmente el fabricante de automóviles relativamente poco conocido, que es propiedad de la empresa coreana Hyundai.

El Genesis GV80 2021 tiene un precio inicial de $50,000 (£35,000) y viene con una pantalla táctil horizontal de 14.5 pulgadas en la consola central y 10 bolsas de aire.

Villanueva, el alguacil del condado de Los Ángeles, dijo que las bolsas de aire de la camioneta permanecieron casi intactas, lo que le dio a Woods un "colchón para sobrevivir al accidente".

Las autoridades del departamento del alguacil y del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles describieron una escena dramática, con Tiger Woods inmovilizado en el asiento del conductor de su vehículo, todavía con el cinturón de seguridad.

Se utilizaron una palanca y un hacha para liberar al golfista de la camioneta, quien fue trasladado al Centro Médico Harbor-UCLA con varias "lesiones graves" y fracturas.

Que pasa ahora:

Luego de una investigación de casi un mes sobre el incidente, Villanueva dijo el mes pasado que se determinó una causa y que la investigación había concluido, informó ABC News.

El alguacil dijo que se había contactado a Wood's sobre los hallazgos de la investigación y que se le pidió al golfista que renunciara a los problemas de privacidad para que se pudiera detallar un comunicado completo en la conferencia de prensa programada para la 1:00 pm del miércoles.

En un comunicado el 16 de marzo, dijo que se estaba recuperando de su casa en Florida luego de que le dieran de alta del hospital para recibir tratamiento por especialistas en traumatología ortopédica en dos hospitales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los golfistas profesionales le dijeron al canal de golf de CNBC que estaban seguros de que Woods eventualmente volvería a jugar.

El golfista Bryson DeChambeau dijo a los periodistas: “Diré que, pase lo que pase, siempre ha vuelto de una manera asombrosa. Es un ser humano asombroso que ha hecho cosas increíbles.

“No tengo ninguna duda en mi mente de que volverá. Puede que le lleve un poco más de tiempo, estoy seguro, pero desde mi perspectiva, es uno de los seres humanos más impresionantes que he conocido y creo que volverá sin problemas".

El amigo y compañero golfista Rory McIlroy le dijo al New York Times esta semana que visitó a Woods en su casa, y que Woods estaba "de buen humor" y "completamente concentrado en el proceso de recuperación".

La publicación de los hallazgos de la investigación el miércoles se produce cuando el torneo Masters 2021 se pone en marcha en Georgia.

Cuando se le preguntó acerca de recuperarse de una cirugía de espalda reciente a tiempo para jugar el Masters, Woods dijo en los días previos al accidente: “Dios, eso espero. Primero tengo que llegar allí".

Relacionados

Sacha Baron Cohen hace una broma atrevida sobre Tiger Woods en el programa de Jimmy Kimmel

La “caja negra” de la camioneta de Tiger Woods revelará lo rápido que iba antes del accidente

Tiger Woods está de “buen humor” tras su impresionante accidente automovilístico