Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sabalenka estrena Wimbledon con victoria

Londres, 28 jun (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka logró la primera victoria del torneo de Wimbledon en dos años, al derrotar con comodidad a la rumana Monica Niculescu, por 6-1 y 6-4.

El primer partido del día en el All England Club tuvo que esperar dos horas más tarde de lo previsto, al retrasarse el juego por la lluvia caída en la capital londinense. Con el juego parado en las pistas exteriores, se comenzó a jugar en la cancha 1, que cuenta con techo retráctil y Sabalenka apenas permitió que el encuentro durara una hora y 17 minutos.

La cabeza de serie número dos del torneo, por las bajas de Naomi Osaka y Simona Halep, comenzó con un triunfo rutinario en el que aplastó a una Niculescu que venía de pasar la fase previa y a la que su derecha cortada no le sirvió de nada.

Ahora Sabalenka espera rival del choque entre la estadounidense Danielle Lao y la británica Katie Boulter. La bielorrusa, que nunca ha pasado de octavos de final de un Grand Slam, busca ganar por primera vez en su carrera dos partidos seguidos en el 'major' londinense.

(c) Agencia EFE