"Sabíamos que Juan Toscano-Anderson haría la diferencia en México"

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- El desempeño de Juan Toscano-Anderson, al final de su carrera con la Universidad de Marquette, fue insuficiente para que alguno de los equipos de la NBA lo eligieran en el Draft del 2015.

Razones sobraban: apenas promediaba 3.8 puntos pese a que tres de sus cuatro años jugó como titular en el equipo. Sin embargo, esos números sí llamaron la atención de dos coaches al sur de la frontera de los Estados Unidos.

"Sergio Valdeolmillos, entonces entrenador de la selección mexicana, fue quien lo detectó", cuenta Iván Déniz, entrenador de Soles de Mexicali y excoach de Tsocano-Anderson a EL UNIVERSAL Deportes. "Tenía cualidades físicas imponentes. Sabíamos que haría diferencia en México. Su agente facilitó todo porque logró convencerlo".

La elección de Toscano-Anderson de venir a jugar a México fue la correcta. Brilló, primero, con Soles y posteriormente lo hizo con Fuerza Regia con quien se coronó multicampeón. También lo hizo con la selección mexicana, que le dio notoriedad y le abrió el camino a la G-League y posteriormente a la NBA, con Golden State.

"Debe de seguir las instrucciones del coach Steve Kerr y ser paciente ofensivamente. Tendrá que aportar mucho defensivamente, por el esquema de juego de los Warriors", dice Déniz.



Qué leer a continuación