Saúl 'Canelo' Álvarez se convierte en agente libre, informa su entrenador

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 6 nov (EFE).- El tetracampeón mundial mexicano de boxeo Saúl 'Canelo' Álvarez se convirtió este viernes en agente libre, informó en un comunicado publicado en redes sociales su entrenador y mánager, Eddy Reynoso.

"En mi carácter de manejador y entrenador de Saúl 'Canelo' Álvarez me permito comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir de hoy 6 de noviembre de 2020 nuestro peleador se convierte en agente libre", explicó Reynoso en la nota de prensa.

Con esto, 'Canelo' se desligaría de la promotora Golden Boy Promotions, propiedad del boxeador retirado Óscar de la Hoya.

En septiembre de este año Canelo demandó en Estados Unidos a Golden Boy Promotions y a la plataforma de 'streaming' DAZN, por incumplimiento de contrato.

En la demanda, Álvarez pidió 280 millones de dólares como indemnización debido a que el mexicano cree que las empresas no lo han dejado pelear desde noviembre del año pasado, lo que le ha causado pérdidas económicas.

DAZN y Álvarez firmaron en 2018 un contrato por 11 peleas en cinco años y 365 millones de dólares, que lo convirtió en aquel entonces en el atleta mejor pagado del mundo.

Reynoso añadió en el comunicado de este viernes que en breve anunciarán información de la próxima pelea de 'Canelo', que será este año.

"Todo este tiempo hemos trabajado duro en el gimnasio, con mucha responsabilidad y disciplina para estar en gran forma física y listos para pelear este año, así será", explicó el entrenador de Álvarez.

La última vez que 'Canelo' se subió a un cuadrilátero fue el 2 de noviembre de 2019 cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev, a quien le arrebató el título mundial semicompleto dela Organización Mundial de Boxeo (OMB) y con ello ganó su cuarto cinturón en divisiones diferentes.

Álvarez también ha sido campeón mundial en los pesos superwelter, medio y supermedio.

Su récord como profesional es de 53 victorias (36 por nocaut) y 1 derrota, cuando enfrentó en 2013 al estadounidense Floyd Mayweather Jr.

(c) Agencia EFE