Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Saúl, tras la eliminación del Atleti: "La afición no se merece esto"

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - La Liga Santander - Eibar vs Atlético Madrid - Estadio Municipal Ipurua, Eibar, España

MADRID, 24 ene (Reuters) - El centrocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, afirmó el jueves que su equipo necesita hacer autoevaluación y averiguar qué es lo que está haciendo mal tras la humillante derrota por 2 a 1 ante la Cultural Leonesa, de Segunda B, en el último encuentro de la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey.

"Espero y quiero que el equipo tome esto como lo que ha sido, una derrota muy dolorosa, y que nos sirva para mejorar", dijo Saúl a la prensa.

"No me canso de decirlo: esto no es el Atlético de Madrid, esta derrota no representa al equipo. La afición no se merece esto, el club no se merece esto", sentenció.

A pesar de contar con un equipo fuerte con jugadores como el propio internacional español Saúl y João Félix, el fichaje más caro del club, el Atlético fue incapaz de derrotar a la modesta formación leonesa en los 90 minutos de partido, después de que Julen Castañeda empatara el gol de Ángel Correa y forzara de esta manera la prórroga.

En el tiempo añadido, el equipo de Liga de Campeones se vio superado por los anfitriones, con un gol de Sergio Benito condenando al Atlético a su eliminación más temprana en la Copa desde la derrota ante el Albacete en 2011, antes de que Diego Simeone se hiciera cargo del club.

El Atlético, tercero en la Liga y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, venció al Barcelona por 3 a 2 en la Supercopa de España a principios de este mes, aguantando el tipo ante el Real Madrid con un empate en la final de la competición, aunque cayó en la tanda de penaltis.

Sin embargo, Saúl expresó su preocupación por las recientes actuaciones de su equipo contra formaciones más pequeñas, menos de una semana después de que cayera por 2 a 0 ante un Eibar en apuros.

"Llevo siete años aquí y nunca había vivido esto", añadió.

"Somos capaces de competir contra los mejores equipos, como el Real Madrid o el Barcelona, pero cuando competimos con un equipo de igual calidad o inferior no somos capaces de hacer el juego que deberíamos ni de estar lo motivados que deberíamos. Eso nunca ha pasado."

(Información de Richard Martin; Editado por Toby Davis; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)