VÍDEO | Así se vive el incendio de un coche de carreras desde dentro: el piloto se libra por poco

LA NACION
·2  min de lectura

Leonel Pernía (Fluence Renault del Sport Castrol Team) que también había ganado ayer la carrera clasificatoria, se impuso de punta a punta en la séptima fecha del Súper TC2000 en el autódromo de Río Cuarto, y Matías Rossi, que finalizó en la segunda posición, estiró diferencias en la lucha por el campeonato.

Pernia, campeón vigente (2019), no obtenía victorias desde la primera Carrera Clasificatoria en Buenos Aires, en el comienzo de este calendario alterado por la pandemia. Aunque tiene chances, todavía, de repetir el título, esa posibilidad es bastante remota, debido a que Rossi volvió a sumar buenos puntos y tomó más ventaja en el campeonato de pilotos.

Ambas carreras tuvieron incidentes muy particulares, con dos autos que se incendiaron. Ayer fue el Chevrolet Cruze de Manu Urcera, y hoy el Toyota Corolla de Hernán Palazzo. Curioso, al tratarse de dos marcas y equipos diferentes, pero con desarrollos muy similares en los siniestros, con el fuego saliendo desde el motor y avanzando sobre los habitáculos.

Los dos se incendiaron en la recta principal y ambos pilotos pudieron conducir con habilidad los vehículos hacia un costado de la pista. En el caso de Manu Urcera, las imágenes son más impactantes, porque las llamas se metieron en el auto por el lado del conductor y debió escapar por la puerta del acompañante.

Ambos pilotos pudieron ayudar a apagar el fuego y salieron ilesos.

El campeonato tiene puntero a Matías Rossi, con 138 puntos; lo siguen Agustín Canapino (106), Julián Santero (79), Facundo Ardusso (77), Leonel Pernía (64) y Ricardo Risatti (45).

La clasificación