Súper TC2000: un podio sin campeones en Alta Gracia, a la espera de la carrera grande

LA NACION
·2  min de lectura

Desde hace tiempo los grandes nombres del automovilismo local de las últimas décadas vienen dando paso -involuntariamente, claro- a la nueva generación de pilotos. Omar "Gurí" Martínez, Norberto Fontana, Christian Ledesma, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva... Alguno -el entrerriano- se retiró y el resto sigue compitiendo, pero con menos figuración. Son tiempos de Agustín Canapino, Matías Rossi, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, principalmente, y de una nueva camada que va instalándose.

Y hay una promoción intermedia, de treintañeros o casi, que acompaña con alguna que otra actuación destacada pero sin continuidad en el éxito. El podio de la carrera clasificatoria de Alta Gracia en la tercera fecha de Súper TC2000 fue un ejemplo: Bernardo Llaver, Franco Vivian y Julián Santero ocuparon los tres primeros lugares. ¿Y los grandes? Pernía, Rossi, Canapino y Ardusso concluyeron entre quinto y octavo, en ese orden. El veterano Silva resultó noveno, y otro hombre de mil batallas pero en otras categorías, el brasileño Rubens Barrichello, finalizó apenas 13º, después de partir tercero.

La clasificación

Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: hora y TV de la carrera en que Lewis Hamilton puede batir el récord de Schumacher

En un Chevrolet Cruze, Llaver, de 32 años, heredó el triunfo merced a un desperfecto en la homocinética del Cruze de José Manuel Urcera, que lo había superado en la largada, había llegado a llevarle 1,8 segundos de diferencia y había liderado durante 11 de las 15 vueltas programadas. Vivian, de 31 años, tuvo un correcto desempeño y logró hacer terminar segundo a su Toyota Corolla, como Santero, de 27, consiguió poner tercero al suyo.

El sistema de handicaps castigó a Rossi, la máxima figura argentina de Toyota, que había sido el mejor de la prueba de clasificación, pero permitió ver una lucha pareja del ex campeón con su archirrival Canapino (Chevrolet Cruze), Pernía (Renault Fluence) y Ardusso (Renault Fluence) en los 4045 metros de Alta Gracia. Entre ellos parece perfilarse la lucha por la corona, por más que recién empieza el certamen y que Pernía, campeón de 2019, todavía no está prendido arriba. Rossi lidera con 46 puntos; Canapino lo escolta con 39; Ardusso suma 38, y Pernía está octavo, con 13.

La carrera clasificatoria en síntesis

La competencia central de la tercera fecha se iniciará a las 11.37 de este domingo y será a 27 vueltas o 45 minutos, lo que ocurra primero. Televisará TyC Sports.

Los ocupantes del podio en la primera carrera de Alta Gracia

Hecho histórico en el Giro de Italia: por primera vez, dos ciclistas largarán la etapa final empatados en la delantera