Súper TC2000. Facundo Ardusso y un plan estratégico para un festejo emotivo en Paraná

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La celebración de Facundo Ardusso en el podio de Paraná; el parejense anotó la tercera victoria de Honda en 2021
ACTC

Hay trofeos que invitan que el ganador, durante la ceremonia de premiación, tenga sentimientos particulares. Facundo Ardusso triunfó en la carrera de Súper TC2000 en Paraná, la sexta fecha del calendario, y a pesar de la euforia por la victoria dejó un espacio para los recuerdos emotivos. “Carlos Reutemann fue el último piloto que nos dio alegrías a los argentinos en la Fórmula 1. Felicito a la categoría por este homenaje, como el que la Fórmula Renault 2.0 le hizo este fin de semana a Gabriel Werner, cuyo equipo me permitió correr en 2006”, señaló el parejense, santafesino como el Lole y al que por edad nunca vio correr en el Gran Circo. Con frialdad y un manejo ajustado, Ardusso condujo a Honda a celebrar en el trazado entrerriano después de 20 años; además, conservó la posición de puntero del campeonato.

“Arrancamos el fin de semana para el traste y miren cómo terminamos: ¡ganamos!”, empujaba Ardusso a su equipo, que ensayó cambios después de un flojo entrenamiento. Se apuntaló el auto para la carrera Sprint del sábado y con la experiencia del director técnico Luciano Monti y el director deportivo Juan Manuel Silva, se apostó por velocidad final sin resignar balance aerodinámico. “Mucho debate, estuvimos hasta las 21.30 del sábado para resolver qué pleno nos jugábamos”, afirmó el vencedor, el único nombre que se repitió entre los ganadores de 2021.

Facundo Ardusso perseguido por los Toyota Corolla del campeón defensor Matías Rossi y el mendocino Julián Santero; el santafecino se impuso en la sexta fecha del calendario de Súper TC2000, donde la categoría homenajeó a Carlos Reutemann
ACTC


Facundo Ardusso perseguido por los Toyota Corolla del campeón defensor Matías Rossi y el mendocino Julián Santero; el santafecino se impuso en la sexta fecha del calendario de Súper TC2000, donde la categoría homenajeó a Carlos Reutemann (ACTC/)

De sexto a octavo, tras una largada enredada, Ardusso se las ingenió para avanzar. Los Chevrolet Cruze de Berni Llaver y de Agustín Canapino cayeron por debajo del parejense, también Juan José Garriz (Citroen C4 Lounge). Julián Santero y Matías Rossi, las mejores espadas de Toyota Gazoo Racing, las siguientes presas atrapó para coronar la tarea. Con la ayuda que ofrece el sistema Push to Pass -potencia adicional que recibe el motor- atacó y se defendió para superar y controlar a sus adversarios en la pista, aunque también son quienes lo escoltan en el campeonato: Rossi lo persigue a nueve puntos (94 a 85) y Santero, a 11.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Mucha estrategia también tuvo el triunfo. Al comienzo había que administrar el neumático delantero y después la comunicación con los ingenieros para resolver dónde usar el Push to Pass, porque no tuve la misma velocidad cuando venía de atrás que cuando quedé puntero. Julián [Santero] venía muy rápido y para confundirlos fuimos variando el lugar en donde hacíamos las activaciones”, aseguró Ardusso, que hizo cambios radicales en 2021 y en Honda descubrió a un aliado para ser protagonista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.