¿Símbolo sexual, yo? Pregunten a las damas, dice senegalés Cisse

El entrenador de Senegal Aliou Cisse durante una conferencia de prensa, Ekaterinburg Arena, Rusia - 23 de junio de 2018 REUTERS / Andrew Couldridge

EKATERINBURGO, Rusia (Reuters) - El director técnico de Senegal, Aliou Cisse, se quedó momentáneamente sin palabras el sábado cuando un periodista ruso le preguntó sobre su estatus creciente como uno de los símbolos sexuales del Mundial.

"No sé, tendrá que preguntárselo a las damas", respondió el entrenador de 42 años, riendo, cuando le preguntaron sobre el gran interés que había provocado entre las mujeres del país anfitrión.

Los videos de la celebración del entrenador del gol de la victoria en el partido inaugural de Senegal contra Polonia, donde dirigía una mirada penetrante a la cámara, se han vuelto virales y han atraído la atención de admiradores en todo el mundo.

Algunos fanáticos en internet lo han comparado con el superhéroe de Marvel Comics Black Panther.

"No creo que sea un símbolo sexual. Hay millones y millones de Aliou Cisse en Senegal y en todo el mundo", dijo el entrenador con el pelo largo trenzado y aspecto de estrella de rock.

"Es bueno ser amado", agregó antes de regresar a las preguntas sobre las tácticas para el partido del domingo de su selección con Japón.

(Reporte de Mark Trevelyan y Shrivathsa Sridhar, escrito por Mark Trevelyan. Editado en español por Carlos Aliaga)