Anuncios

Sánchez y el presidente rumano repasan en Bruselas la relación bilateral

Bruselas, 25 jun (EFE).- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, se reunieron este viernes en Bruselas para repasar la relación entre sus países y abordar diversos asuntos europeos.

Sánchez e Iohannis se entrevistaron antes del inicio de la segunda jornada del Consejo Europeo que se celebra en la capital belga.

Fuentes españolas informaron de que ambos analizaron las relaciones bilaterales, que son muy estrechas --dijeron-- y que se ven fortalecidas por el hecho de que en España hay una comunidad rumana de más de un millón de personas.

Entre otros asuntos trataron igualmente el proceso de recuperación que se ha abierto en la UE, que va aparejado al avance en la vacunación contra el coronavirus, así como que se vayan haciendo efectivos los fondos europeos tras la presentación de los planes para recibirlos por parte de cada uno de los socios comunitarios.

España y Rumanía tienen pendiente una cumbre bilateral de la que habló el pasado mes de febrero en Bucarest la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, con su homólogo rumano, Bogdan Aurescu.

En principio existía la intención de que, a la espera de la evolución de la pandemia, se pudiera celebrar este año en España.

La intención es que en esa cumbre se ponga en marcha una asociación estratégica entre los dos países para potenciar sus relaciones en materia de economía, comercio e inversiones. EFE

BB/fp

(c) Agencia EFE