Sá Pinto pasa examen en la Sudamericana

Agencia EFE
·3  min de lectura

Río de Janeiro, 27 oct (EFE).- El Vasco da Gama recibirá este miércoles al Caracas de Venezuela, en el inicio de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 tras siete meses de pausa, en un partido en el que debutará el portugués Ricardo Sá Pinto al frente del equipo de Río de Janeiro en competiciones internacionales.

Sá Pinto, de 48 años, asumió el comando del Vasco hace dos semanas y ya ha empezado a moldear al conjunto con un ojo puesto en la altura de los jugadores del Caracas, en especial el atacante argentino Alexis Blanco.

Para la segunda fase de la Sudamericana, el entrenador portugués tiene a su disposición 46 jugadores, gracias a un cambio en el reglamento de la Conmebol, que permitió un número superior de inscritos con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio de la covid-19.

Las principales novedades en el elenco carioca son la inclusión del extremo Martín Benítez, quien militó en la primera fase por el Independiente de Argentina, y el relevo de Nathan, Marrony, Jordi y Raul, que abandonaron el club en los últimos meses, por Neto Borges, Leonardo Gil, Alexandre Fintelman y Carlos Vinicius "Carlinhos".

En el partido de ida ante los venezolanos, Sá Pinto apostará por reforzar el medio campo y la defensa.

Marcelo Alves y Leandro Castán son una posibilidad en la zaga, mientras que el argentino Leonardo Gil viene entrenando como primer volante, para que Andrey y Carlinhos puedan jugar más avanzados.

La presencia de Benítez también es dada como segura, ya que el argentino se encuentra en fase final de recuperación de unos dolores en el muslo y debe reforzar las filas vascaínas este miércoles.

Ya la situación del delantero Germán Cano es más grave y el argentino naturalizado colombiano puede quedarse fuera del encuentro.

El Caracas, por su parte, debuta en la Sudamericana después de que el Boca Juniors le apartara de la Copa Libertadores, en la que quedó como tercer clasificado del Grupo H, que otorga un cupo a la Copa Sudamericana.

El conjunto venezolano viene de ganarle 1-0 al Zamora FC en la liga local y desembarcó en Brasil la madrugada de este miércoles, después de un retraso de más de 10 horas debido a la falta de autorización para su entrada en el gigante sudamericano.

Vasco da Gama y Caracas volverán a medirse el próximo 4 de noviembre, en la capital venezolana.

La primera fase del torneo estuvo compuesta por 44 equipos, de los que pasaron 22. De la fase de grupos de la Copa Libertadores se sumaron 10 conjuntos para disputar la Sudamericana.

- Alineaciones probables:

Vasco da Gama: Fernando Miguel; Cayo Tenório, Miranda, Leandro Castán y Henrique; Andrey, Marcos Júnior o Leonardo Gil, Carlinhos y Vinícius; Talles Magno y Lucas Ribamar.

Entrenador: Ricardo Sá Pinto.

Caracas: Beycker Velázquez; Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Diego Osio, Luis Casiani; Leonardo Flores, Kwaku Bonsu Osei, Robert Hernández, Ricardo Andreutti, Anderson Contreras y Alexis Blanco.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: el peruano Michael Espinoza, auxiliado por sus compatriotas Coty Carrera y Raul Lopéz Cruz.

Estadio: Sao Januario, Río de Janeiro.

Horario: 21.30 hora local (00.30 GMT del jueves).

(c) Agencia EFE