Ryan García, la nueva joya del boxeo: fue a la lona, se recuperó y ganó con un KO fulminante

LA NACION
·2  min de lectura

DALLAS-. En Texas los flashes se concentraron en el American Airlines Center. Ryan García, uno de los talentos del boxeo estadounidense, derrotó con suspense al británico Luke Campbell, ex campeón olímpico de peso ligero en Londres 2012. Tan solo siete rounds le hicieron falta al joven californiano para validar las buenas críticas que recibe en el entorno de su deporte y ganar el título interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Por su edad y sus expresiones amenas de chico bueno (un auténtico baby face), García no asomaba como el favorito de la noche. Pero su actitud atrevida cambió la percepción de la mayoría de los pronósticos. Los especialistas consideraban que el experimentado británico podría imponer su trayectoria y salir triunfante.

Con 1’58’’ transcurridos en el séptimo asalto, el chico entrenado por Eddy Reyonoso dejó a Luke Campbell hincado en una rodilla, tras propinarle un feroz gancho en el costado derecho del tórax. Campbell ya no pudo levantarse y el árbitro dio por finalizada la pelea.

Campbell había derribado a García con un gancho izquierdo en la segunda vuelta, pero el estadounidense se recuperó. Luego de ese dominio inicial, el ex campeón olímpico no pudo acertar muchos otros ataques. La joven promesa peleó de manera más agresiva y concluyente, hasta que dio el golpe definitorio.

Con este resultado, García se mantiene invicto con 18 KO en 21 peleas. "Nunca había caído en mi vida", admitió la popular estrella en ascenso en referencia a lo cerca que estuvo de ser derrotado. Reconoció que por momentos estuvo desconcentrado: "Creo que me emocioné mucho en el momento".

El combate se pospuso durante un mes debido a que Campbell había dado positivo por Covid. Además, se realizó en Texas debido a las restricciones por el coronavirus en California, el estado natal de García.

Campbell había perdido sus dos anteriores peleas por el título tras llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para Ryan García, se trató de su quinto KO consecutivo desde la decisión por mayoría ante Carlos Morales en el 2018. Derrotó a Braulio Rodríguez (República Dominicana), José López (Puerto Rico), Romero Duno (Filipinas) y Fransisco Fonseca (Nicaragua).