Ryan Costello, joven promesa de los Minnesota Twins fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Nueva Zelanda

Ryan Costello. / Foto: AP
Ryan Costello. / Foto: AP

Ryan Costello, pelotero de 23 años de edad y joven promesa de los Minnesota Twins, fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Nueva Zelanda, informó la mañana de este lunes 18 de noviembre la Liga Australiana de Béisbol.

Según la LAB, las primeras investigaciones sobre el deceso Costello arrojan que se debió a causas naturales.

Costello llegó a Nueva Zelanda una semana antes de su fallecimiento. Jugaría con en el equipo Auckland Tatuara, la única escuadra de este país que juega en la máxima liga de béisbol de Australia. La muerte del joven pelotero se descubrió tras su ausencia en el entrenamiento habitual del equipo el lunes por la mañana.

LEER | Faitelson, eterno 'contreras' del deporte mexicano

"A los Tuatara les gustaría expresar su más sentido pésame a la familia de Ryan en Estados Unidos y a toda la organización de los Minnesota Twins", dijo el equipo en un comunicado. "Los jugadores de Tuatara reciben apoyo pues están naturalmente desconsolados en este momento".

Ryan Costello era originario de Connecticut y fue elegido por los Marineros de Seattle en la 31a ronda del draft de 2017. Jugó posiciones de tercera base, primera base y en los jardines, fue un All-Star de la Liga del Medio Oeste en 2018. No mucho después de esa aparición en el equipo de las estrellas, Costello y el pítcher Chase De Jong fueron enviados a los Twins a cambio del lanzador Zach Duke. Más tarde esa temporada, Costello conectó un cuadrangular de tres carreras que ayudó a su equipo, el Milagro de Fort Myers, a ganar el Campeonato de la Liga Estatal de Florida 2018.

En 2019, Costello comenzó la temporada con Single-A Fort Myers antes de ganar una promoción para el Double-A con los Pensacola Blue Wahoos. Durante tres temporadas y 280 juegos en ligas menores menores, Costello bateó .256 / .361 / .468 con 43 jonrones y 54 dobles.


Qué leer a continuación