Una buena para Russo: Andrada está entre los convocados

Joaquín Alis
·2  min de lectura

De toda la seguidilla de encuentros que atraviesa Boca, el momento más desafiante que tendrá será entre mañana y el martes, ya que disputará dos partidos en tres días. El Xeneize arrancará su odisea recibiendo a Lanús en La Bombonera a las 10 de la mañana, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

En el transcurso de la semana, Miguel Ángel Russo recuperó a varios soldados en el plantel, pero no se sabía si iban a estar a disposición para el choque del torneo local. Entre las malas noticias de hoy, se confirmó que Edwin Cardona tiene una miocarditis leve y deberá alejarse de las canchas al menos por dos semanas.

Finalmente, luego de tanto misterio, el club de la Ribera oficializó la lista de citados y solo apareció uno de todos los que tuvieron coronavirus en el último tiempo. Se trata de Esteban Andrada, que si bien nunca dio positivo, estuvo mucho tiempo de baja por haber tenido contacto estrecho con un infectado. El arquero vuelve a estar a disposición de Miguel, aunque aún no se sabe si atajará este domingo.

¿Qué pasó con el resto de los recuperados?

Carlos Zambrano y Jorman Campuzano: los dos futbolistas se reincorporaron al grupo en la última semana pero continuarán poniéndose a punto para llegar perfecto al duelo ante Barcelona de Guayaquil del próximo martes. No se descarta que ambos sean titulares.

Edwin Cardona: esta mañana se confirmó que al colombiano le detectaron leves problemas cardíacos a causa del COVID-19. Debido a esto, el volante tendrá que reposar y volverá a ser examinado en dos semanas. Está casi descartado para el resto de la seguidilla.

Marcos Rojo: pese a haberse recuperado sin muchos contratiempos del coronavirus, se confirmó que la lesión que tuvo el ex-Manchester United antes de infectarse fue un desgarro. De esta manera, el defensor deberá empezar con su rehabilitación y se ausentará por un tiempo, teniendo en cuenta que estuvo todos estos últimos días aislado.