Russell Westbrook mereció ser titular sobre Stephen Curry en All Star

Se puede ser el más listo de la clase, el más aplicado, el mejor en lo suyo, pero si hay alguien más gracioso y más buena gente, apaga y vámonos, porque esa persona será irremediablemente más popular.

Eso mismo es lo que le pasó a Russell Westbrook en el All Star que se disputará el 19 de febrero en Nueva Orleans. Su buen hacer durante esta temporada no fue suficiente para arrebatarle la titularidad a Stephen Curry en el plantel de la Conferencia Oeste. El voto popular le relegó a armador suplente. Quién sabe si por su soberbia durante las entrevistas, su carácter a veces malinterpretado, o no tanto, sobe el parqué, o su victimismo y reacción tras la salida de Kevin Durant a Golden State Warriors, pero lo cierto es que la gente, el voto popular dictó sentencia.

En las votaciones de la prensa y los jugadores de la liga, el base de Oklahoma City Thunder fue mejor que Curry. Así las cosas, el voto popular acabó siendo definitorio y Westbrook quedó relegado a la tercera plaza. Las matemáticas no son sencillas: el voto popular cuenta un 50 por ciento y el de los medios y los jugadores un 25 por ciento cada uno. En caso de empate, el voto de los aficionados desequilibra la balanza. Por lo tanto, Westbrook ganó el voto de los medios de comunicación con 93 votos por seis de Curry y el de los jugadores con 167 por 63 de base de los Warriors. Finalmente, tras hacer las cuentas (voto de los fans multiplicado por dos + voto medios + voto jugadores) divido entre cuatro, el actual Jugador Más valioso acabó llevándose el gato al agua:

Curry: (1 + 1+ 3 + 3) /4 = 2

Westbrook: (3 + 3 + 1 + 1) /4 = 2

(Fuente: CBS)

El primero recibió 1.8 millones de votos de aficionados y el segundo, 1.5 millones.

Los números son inequívocos y aunque en términos organizativos relegaron a Westbrook, en cuestión de impacto en sus equipos las cuentas son bien distintas y elevan al base más energético de la NBA a unos niveles de excelencia solamente vistos es una ocasión. Su balance de 30.7 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias le colocan como candidato a emular a Oscar Robertson como el único jugador en finalizar una temporada con triple-doble. Aquello ocurrió en la temporada 1961-62, cuando el por entonces jugador de Cincinnati Royals finalizó con 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias.

Ni Curry (24.6 puntos, 6.2 asistencias y 4.2 rebotes) ni Harden (26.6 puntos, 11.6 asistencias y 8.1 rebotes) llegan a las esferas este año y lo justo, si el peso de los fans no fuera tan grande, hubiera sido ver a Westbrook de titular.

También te puede interesar: