Russell: Volver a Williams fue más duro que correr en Mercedes

Jonathan Noble
·2  min de lectura

El británico sustituyó a Lewis Hamilton en Mercedes durante el Gran Premio de Sakhir, e iba camino de conseguir su primera victoria en la F1 hasta que una mala parada en boxes y un pinchazo arruinaron sus esperanzas.

Como Hamilton pudo volver para la última carrera de la temporada de F1 el pasado fin de semana en Abu Dhabi, Russell regresó a Williams, donde lleva corriendo desde 2019.

Hablando sobre cómo había resultado el cambio, Russell admitió que había sido todo un reto adaptarse de nuevo al Williams.

"En realidad, probablemente fue más difícil volver al Williams porque el Mercedes es tan bueno", explicó, después de terminar 15º en Abu Dhabi.

"Es lo que todo piloto quiere de un coche de carreras, el Mercedes te lo da, lo sientes. El piloto controla el Mercedes, mientras que a veces casi es como si nuestro coche controlara al piloto".

"Tenemos que reaccionar a él, mientras que en el Mercedes eres tú el que lo controla. Así que creo que es natural que cuando tienes un gran coche, sea un verdadero placer de conducir. Y tal vez por eso probablemente me adapté a él relativamente rápido".

También lee:

Ricciardo pide cambios en Abu Dhabi tras una carrera aburrida Qué opina Di Montezemolo sobre volver a Ferrari El mensaje de McLaren a Ferrari por Sainz

Russell tuvo un domingo bastante difícil en el Circuito de Yas Marina, mientras luchaba para gestionar la temperatura de los frenos y los neumáticos.

"Estábamos realmente en el límite de la temperatura de los frenos", explicó. "Así que realmente teníamos que cuidar los frenos, lo que obliga a gestionar cómo se pisa el freno y manejar el equilibrio que se utiliza. La consecuencia es que se dañan los neumáticos".

"Por lo tanto, no podía atacar los frenos, y luego la temperatura de los neumáticos iba bajando, pero la pista se estaba enfriando, así que tuve que atacar las curvas para mantener la temperatura de los neumáticos alta. Estuve en una especie de filo de navaja durante toda la carrera".

"En realidad, fue una carrera muy bien gestionada y ejecutada por todos los que están de puertas para dentro. Pero cuando baja la temperatura de la pista, tienes que ser capaz de llevar el coche al límite absoluto y no pudimos hacerlo".

"Estoy feliz de que hayamos terminado así. El Alfa fue más rápido que nosotros este fin de semana y vencimos a Haas y a Giovinazzi, así que buen trabajo".