Anuncios

Verstappen: A una vuelta aún nos queda, en las tandas largas vamos mejor

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) que este viernes marcó el segundo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Baréin que aún no han encontrado "los reglajes ideales", sobre todo en tandas cortas, pero que en las largas, "en las que aún se puede avanzar" van mejor.

"Fue complicado ahí fuera y en términos de balance aún no hemos encontrado los reglajes ideales, sobre todo en las tandas cortas. Las largas fueron mejor, definitivamente, y tenían bastante buena pinta, pero incluso en ese aspecto podemos mejorar", explicó Verstappen, de 23 años, que es tercero en el Mundial, a sólo doce puntos del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

"La pista no es la mas emocionante en la que pilotar, porque al ser tan corta, la radio está permanentemente abierta, con advertencias de tráfico de otros coches", comentó la joven estrella neerlandesa.

"El segundo sector tiene unas cuantas curvas ciegas y no será fácil enfriar los neumáticos antes de un segundo intento a tope. Creo que puede ser incluso algo peligroso", indicó 'Mad Max', nueve veces victorioso en la F1.

"Nunca sabemos exactamente dónde estamos los viernes, pero la vuelta (buena) de Valtteri (Bottas) fue suprimida, así que parece que estamos a unas décimas de Mercedes", afirmó Verstappen después de la jornada de entrenamientos de este viernes.

"Nos queda trabajo que hacer antes de la calificación; y luego nos centraremos en el ritmo de carrera para asegurarnos de que somos competitivos; ya que ir muy pegados a otros coches va a ser complicado aquí", opinó el holandés.

(c) Agencia EFE