Russell cree que Williams puede vencer a Alfa Romeo y a Haas

Luke Smith
·2  min de lectura

Williams no ha conseguido un punto en lo que va de temporada y se encuentra en la última posición del campeonato de constructores, pero ha competido regularmente con Alfa Romeo y Haas tanto en la clasificación como en las carreras.

Russell estaba delante de los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi y en camino de anotar su primer punto en la Fórmula 1 en el GP de Emilia Romagna antes de chocar detrás del coche de seguridad.

El piloto británico calificó lo ocurrido como "el mayor error que he cometido nunca", pero sintió que había muchos aspectos positivos a tomar del fin de semana de Imola, y que Williams había dado un gran paso adelante con la comprensión de su monoplaza FW43.

"Tengo que ir a la próxima carrera (en Turquía este fin de semana) con un estado de ánimo positivo, porque tenemos que luchar para volver a estar en esta posición de nuevo", dijo Russell luego de su accidente.

También lee:

Grosjean: un solo piloto me habló por mi salida de Haas Horarios para Latinoamérica del GP de Turquía F1 Pirelli, preocupada por sus pruebas con los neumáticos de 18 pulgadas

"Con toda honestidad, estoy seguro de que podemos. Creo que hemos hecho algunos avances en la puesta a punto y la comprensión del coche en los últimos dos fines de semana de carrera".

"Creo que estamos en una muy buena posición para estar siempre en la delantera contra Alfa Romeo y Haas, y definitivamente avanzar posiciones cuando la gente no optimiza sus sesiones".

Williams ha trabajado para poner un mayor enfoque en su ritmo de carrera durante la temporada 2020, después de haber prestado inicialmente más atención a su rendimiento de una sola vuelta.

El jefe de rendimiento de los vehículos, Dave Robson, dijo antes de la impresionante exhibición de Russell en el Gran Premio de Emilia Romagna que una carrera sólida demostraría que el equipo había dado un paso adelante.

"Hemos hablado unas cuantas veces sobre las cosas que hemos hecho, y algunas de ellas, la evidencia sugeriría que no funcionaron", dijo Robson.

"Seguimos intentándolo (en Portugal) e indudablemente (Russell) fue mucho más fuerte. Seguimos una ruta similar (en Imola), así que esperamos saber más mañana".

"Será bueno si hemos conseguido reequilibrar un poco las cosas, particularmente si hemos tenido una buena clasificación y si podemos respaldarla con un buen ritmo de carrera mañana, entonces deberíamos estar en una posición bastante buena".