Los rusos Postrigay y Dyachenko, campeones olímpicos de K2 200 metros

Los rusos Yury Postrigay y Alexander Dyachenko se proclamaron este sábado campeones olímpico de kayak biplaza (K2) de 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, en el lago de Eaton Dorney.

Los rusos, que suceden en el palmarés de la prueba a los españoles Saúl Craviotto y Carlos Pérez, se impusieron a las tripulaciones de Bielorrusia y Gran Bretaña.

La pareja argentina formada por Miguel Antonio Correa y Rubén Oscar Voisard quedaron quintos. "Es la primera vez que Argentina llega a una final (de canotaje) en los Juegos Olímpicos y es una recompensa a todo el trabajo que se ha hecho durante años", dijo tras la prueba Correa, satisfecho.

Los argentinos hicieron un tiempo de 35.271 segundos, lejos de los ganadores de la prueba, los rusos Yuri Postrigai y Alexander Dyachenko, que marcaron 33.507. Medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y novenos en el Campeonato Mundial de Szeged (Hungría), hicieron peor tiempo que los 33.105 segundos que registraron la víspera para quedar terceros en su semifinal.

No obstante, Correa, de 28 años, considera que este quinto puesto es un paso más para una pareja que aún tiene futuro. "Es joven y tiene talento", dijo Correa, respecto a Voisard, de 21 años, antes de afirmar que "yo soy más viejo, pero todavía me quedan algunos años por delante".

"Este barco puede seguir creciendo y estar entre los mejores del mundo", añadió el palista argentino, que en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 había llegado a las semifinales de K1 de 500 metros, distancia sustituida en Londres por los 200 m, y en K1 de 1.000 metros. "Es díficil competir (en el canotaje) en los Juegos Olímpicos como en cualquier otra disciplina, pero es maravilloso", aseguró, contento de haber participado en la final olímpica.

Los rusos Yury Postrigay y Alexander Dyachenko celebran este sábado su victoria en la final de kayak biplaza (K2) de 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, en el lago de Eaton Dorney.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK