El ruso Medvedev no participará en Montecarlo por positivo en COVID-19 - ATP

FOTO DE ARCHIVO: Abierto de Miami

Por Sudipto Ganguly

13 abr (Reuters) -El tenista número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, ha dado positivo por coronavirus y no participará en el Masters de Montecarlo de esta semana, informó el martes la ATP.

Medvedev, segundo cabeza de serie por detrás de Novak Djokovic en el Masters 1000 sobre tierra batida, está en aislamiento, vigilado por los equipos médicos del torneo y de la ATP, informó el organismo rector del tenis masculino en un comunicado.

"Es una gran decepción no jugar en Montecarlo", dijo el jugador de 25 años.

"Mi atención se centra ahora en la recuperación y espero volver al circuito tan pronto y con la mayor seguridad posible".

La ATP publicó el lunes un vídeo de la sesión de entrenamiento de Medvedev en Montecarlo con el español Rafa Nadal.

El organismo rector no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la participación de Nadal en el torneo.

Como residente en Mónaco, a Medvedev se le permitió permanecer en su casa según los protocolos del torneo, mientras que los demás jugadores se alojan en estrictas burbujas de seguridad biológica.

Los jugadores que viven en su casa deben someterse a pruebas diarias para detectar el virus, mientras que los que están en el entorno restringido se someten a pruebas cada cuatro días.

Nadal, que persigue un récord de 12º título en Montecarlo, y su equipo se sometieron a pruebas el lunes según los protocolos y todos los resultados fueron negativos, dijo el martes a Reuters el publicista del español, Benito Pérez-Barbadillo.

Medvedev, que no iba a disputar la primera ronda, debía jugar contra el ganador del partido entre el serbio Filip Krajinovic y el georgiano Nikoloz Basilashvili, pero dio positivo el lunes.

El ruso fue sustituido en el cuadro por el argentino Juan Ignacio Londero.

(Información de Sudipto Ganguly en Mumbai; Editado por Ed Osmond; Traducido por Emma Pinedo)