El Ruso Heguy: "En medio de los estudios, Pedrito quiso como despertarse, pero los médicos lo quieren mantener dormido"

LA NACION
·2  min de lectura

Ya pasaron 11 días desde aquel viernes en el que una noticia conmovió al mundo polístico. El accidente de Pedrito Heguy, de 11 años, al caerse de un caballo y golpearse fuertemente la cabeza contra el piso, durante un partido que se disputaba en el Club Chapaleufú, en Intendente Alvear, La Pampa, tomó el centro de la escena con la inquietud lógica de saber sobre su evolución. Pedro es hijo de Eduardo "Ruso" Heguy y nieto de Alberto Pedro Heguy, dos nombres ilustres del deporte argentino.

El agradecimiento a los médicos que le salvaron la vida a Pedrito

Desde el momento del accidente, en medio de un cuadro siempre delicado, la evolución ha sido buena. Pedro sufrió una doble fractura en la base del cráneo y fue operado en el hospital Molas, en Santa Rosa, dentro de las 48 horas, para descomprimir hematomas que se produjeron como consecuencia del impacto al no poder desprenderse del estribo en el momento de la caída. Siempre se lo mantuvo en coma farmacológico, en terapia intensiva, hasta que finalmente pudo ser trasladado vía aérea al hospital Austral, de Pilar, donde continúa con su rehabilitación y sometido a estudios diarios.

"Pedro pasó otra buena noche. La presión intercraneal (PIC) está clavada en 4, en 5, lo cual es extraordinario. Siguen haciéndole estudios y el miércoles, muy importante, toca una tomografía para ver mayores detalles y ver cómo seguimos. Pero hoy, cuando le hicieron el encefalograma de rutina, quiso medio como despertarse. De todas maneras, le mantienen la sedación, los médicos quieren que siga dormido por ahora. Las funciones renales están muy bien, algo importante para eliminar las medicinas", contó el Ruso Heguy a través de los partes diarios mediante los cuales se contacta con familiares, amigos y allegados que siguen paso a paso el estado de Pedrito, uno de los cuatro hijos del cuádruple campeón del Abierto de Palermo con Indios Chapaleufú II.

Los deseos de los hermanos Castagnola en la redes

Mientras tanto, a través de las redes sociales, se siguen convocando a cadenas de oración, un aporte que se ha viralizado y que viene llevando mucha energía a la familia. El propio Ruso Heguy lo ha reconocido en varios videos que sube a sus cuentas de Instagram y Twitter, siempre con el mensaje "Sigan rezando que eso nos da muchas fuerzas". Incluso, en más de una ocasión se lo ha visto conmovido por el apoyo multitudinario que reciben junto a su mujer, Paz Manau, y al resto de una de las familias emblemáticas del polo argentino.

El agradecimiento a los médicos de La Pampa

VideoUn agradecimiento especial

"Agradecidísmos por toda la energía que nos hacen llegar. Son millones de mensajes y es imposible responderles a todos y agradecerles, pero estamos eternamente agradecidos. Paz y yo somos optimistas, sabemos que es un largo proceso, pero ya pronto lo vamos a tener por ahí despierto", completó el Ruso.