Rusia retira la acreditación estatal a la Federación Rusa de Atletismo

Agencia EFE
EFE

Moscú, 31 ene (EFE).- El Ministerio de Deporte de Rusia retiró este viernes la acreditación de la Federación Rusa de Atletismo (FRA) hasta el 1 de marzo de 2020, después de que la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) recomendase excluirla de World Athletics (IAAF) por su negativa a combatir del dopaje.

El servicio de prensa de la FRA anunció que la decisión, que la priva de financiación estatal, fue tomada por la Comisión de Acreditación estatal de las federaciones deportivas rusas del Ministerio de Deporte.

El miércoles pasado la AIU recomendó a la IAAF mantener la prohibición a los atletas rusos de participar bajo bandera neutral en los eventos internacionales, además de excluir a la FRA de sus filas si ésta no lograba demostrar que no había manipulado el certificado del saltador de altura Danil Lysenko.

La FRA expresó su desacuerdo con estas propuestas y señaló que defendería su inocencia.

Este jueves, el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes de Rusia llamó a los directivos de la FRA a dimitir de sus cargos y propuso celebrar nuevas elecciones.

La FRA está suspendida de toda competición internacional desde 2015 por la implicación de las más altas instancias deportivas del país en un escándalo de dopaje de gran amplitud.

La Federación Rusa de Atletismo ha sido objeto constante de críticas no solo a nivel internacional, sino dentro de la propia Rusia.

El director de la agencia antidopaje RUSADA, Yuri Ganus, exigió en mayo pasado al Comité Olímpico Ruso la destitución de todos los jefes de la FRA.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación