Rusia prohíbe asistencia a partidos del Mundial a deportado barrabrava

Reuters
IMAGEN DE ARCHIVO: Alexander Shprygin, el líder de un sindicato ruso de aficionados al fútbol, asiste a una conferencia de prensa en Moscú, Rusia el 23 de junio de 2016. REUTERS / Sergei Karpukhin

IMAGEN DE ARCHIVO: Alexander Shprygin, el líder de un sindicato ruso de aficionados al fútbol, asiste a una conferencia de prensa en Moscú, Rusia

IMAGEN DE ARCHIVO: Alexander Shprygin, el líder de un sindicato ruso de aficionados al fútbol, asiste a una conferencia de prensa en Moscú, Rusia el 23 de junio de 2016. REUTERS / Sergei Karpukhin

MOSCÚ (Reuters) - El ruso Alexander Shprygin, líder de un grupo de seguidores de la selección anfitriona del Mundial, dijo el miércoles que se le negó un documento requerido para asistir a los partidos de la Copa del Mundo.

Shprygin, quien fue deportado desde Francia en 2016 luego de que verse involucrado en actos de violencia durante la última Eurocopa, dijo en redes sociales que su solicitud para tener una identificación como aficionado en el Mundial fue rechazada.

El barrabrava, quien publicó una captura de pantalla del correo electrónico que recibió, dijo el miércoles a Reuters que había solicitado una identificación de aficionado porque planeaba asistir al partido de apertura del torneo entre Rusia y Arabia Saudita. Y agregó que su solicitud fue rechazada.

"Realmente no estoy sorprendido", dijo Shprygin, quien no recibió una explicación sobre el rechazo de la solicitud. "Si no fuera por la Eurocopa, tal vez podría tener una identificación de aficionado", agregó.

Las autoridades rusas exigen que los dueños de entradas para el Mundial obtengan una identificación de aficionado, un documento que demuestra que su titular está aprobado por los funcionarios de seguridad.

El Ministerio de Comunicaciones y Medios de Rusia, que supervisa el programa de identificación de aficionados, no respondió a una solicitud de comentarios.

Shprygin formaba parte de un grupo de aficionados rusos expulsados ​​de Francia después de violentos enfrentamientos producidos antes y durante un partido de Rusia ante Inglaterra en la Eurocopa 2016 jugado en Marsella. Posteriormente logró volver a entrar a Francia durante el torneo, pero fue expulsado nuevamente.

La federación de fútbol rusa cortó sus lazos con Shprygin después del incidente.

Reuters reportó el mes pasado que un aficionado incluido en la lista negra recibió una identificación, que le fue revocada cuando el caso llegó a oídos de las autoridades. [nL2N1SW0W1]



(Reporte de Gabrielle Tétrault-Farber. Editado en español por Daniela Desantis)

Qué leer a continuación