Rusia permitirá que aficionados extranjeros asistan a la Eurocopa en San Petersburgo

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Euro 2020 mascot Skillzy is seen during a presentation in Saint Petersburg

MOSCÚ (Reuters) - Rusia permitirá a los extranjeros que posean boletos para los partidos de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo ingresar al país sin una visa para asistir al torneo, dijo el jueves el comité organizador local.

Rusia ha limitado la entrada de extranjeros al país debido a la pandemia de COVID-19, permitiendo cruzar sus fronteras solo a ciudadanos de países con los que ha reanudado vuelos internacionales.

"En las difíciles condiciones actuales, el movimiento de personas se ha reducido drásticamente, y las autoridades federales nos mostraron comprensión y pudimos abrir la frontera a quienes vienen a San Petersburgo para unas vacaciones de fútbol este verano (boreal)", dijo el presidente ejecutivo del comité organizador local, Alexei Sorokin, en un comunicado.

Sorokin agregó que los dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores aún tendrán que cumplir con las regulaciones de seguridad y dar negativo en la prueba de COVID-19.

El comité organizador dijo además que se simplificarían los procedimientos de visado para funcionarios extranjeros de la UEFA, voluntarios, representantes de los medios y otros participantes del torneo.

San Petersburgo, que ha confirmado que tendrá su estadio al 50% de capacidad para el campeonato europeo, albergará siete partidos, incluido uno de cuartos de final. El torneo de 24 naciones comienza el próximo mes después de que fue pospuesto por un año debido a la pandemia.

(Reporte de Maria Vasilyeva y Gabrielle Tétrault-Farber. Editado en español por Rodrigo Charme)