Medvedev y Rublev se enteran por la prensa que podrían enfrentarse en cuartos

Agencia EFE
·2  min de lectura

Melbourne (Australia), 7 feb (EFE).- Los flamantes campeones de la Copa ATP con el equipo ruso, Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (7), se enteraron en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre Italia que podrían enfrentarse en los cuartos de final del Abierto de Australia que arrancará este lunes después de que el capitán ruso Eugeny Donskoy, revelara dicha información.

"¿Para qué lo dices? No quería saber nada sobre próximas rondas”, lamentó Rublev, segundo clasificado ruso, que arrancará su camino en el Abierto de Australia como una de las posibles alternativas al título después de convertirse en el jugador más exitoso en el complicado 2020 tras levantar cinco títulos ATP.

Rublev iniciará su camino en el primer ‘major’ de la temporada rebosante de confianza ante el alemán Yannick Hanfman después de acumular cuatro importantes victorias durante la Copa ATP frente al argentino Guido Pella (6-1 y 6-2), el japonés Yoshihito Nishioka (6-1 y 6-3)), el alemán Jan-Lennard Struff (3-6, 6-1 y 6-2) y al italiano Fabio Fognini (6-1 y 6-2).

Su compañero explicó que sería una gran noticia que se enfrentaran porque eso significaría que habrían superado los primeros obstáculos, siempre comprometidos, en la primera gran cita de la temporada.

“No es la primera que acumulo buenos resultados contra grandes jugadores de manera consecutiva. No pienso en que pueda ser uno de los favoritos, simplemente me centro en salir de la pista e intentar realizar mi mejor tenis”, comentó el vigente campeón de las Finales de la ATP tras superar al italiano Matteo Berrettini por 6-4 y 6-2.

Medvedev siempre se impuso en las tres ocasiones en las que se enfrentaron anteriormente (San Petersburgo y Cincinnati en 2019; y Abierto de Estados Unidos en 2020), por lo que Rublev tendría la oportunidad de estrenarse frente a su compatriota.

(c) Agencia EFE