Rusia muestra mejor imagen ante su gente, empata 3-3 con España en amistoso

Fedor Smolov anota el primer gol para la selección de fútbol de Rusia en su amistoso contra España en el estadio Krestovsky, en San Petersburgo, Rusia, 14 de noviembre de 2017. REUTERS/Maxim Shemetov

SAN PETERSBURGO, Rusia (Reuters) - La selección rusa de fútbol, anfitriona del Mundial que se jugará el próximo año, se recuperó dos veces el martes de una desventaja para empatar 3-3 con España en un amistoso, un resultado que puso fin a la racha de seis victorias seguidas de la "Roja" desde la llegada de Julen Lopetegui como entrenador.

España abrió el marcador a los 9 minutos con un cabezazo de Jordi Alba y extendió la ventaja con un tiro penal de Sergio Ramos a los 35.

Rusia, que busca un buen funcionamiento de cara al Mundial, se metió en partido a los 41 cuando el delantero Fedor Smolov anotó tras una gran jugada colectiva. El centrocampista Alexei Miranchuk igualó el marcador a los 50, pero tres minutos después España volvió a sacar ventaja tras otro penal anotado por Ramos.

El local no se dio por vencido y puso el 3-3 definitivo a los 70, otra vez gracias a una buena definición de Smolov ante David de Gea.

Este fue el primer partido en el que a España le marcan más de dos goles desde la goleada 5-1 que sufrió a manos de Holanda en su debut en el Mundial 2014.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Javier Leira)