Video: la brutal golpiza contra un árbitro durante un combate de artes marciales

LA NACION
lanacion.com

Las decisiones de los árbitros pueden generar descontento en la audiencia, no importa el deporte del que se trate. Pero lo que sucedió en Rusia durante un combate de artes marciales mixtas (MMA) fue más allá de la queja y terminó en una golpiza contra el referí de la pelea.

Los incidentes fueron en la república rusa de Karacháyevo-Cherkesia el pasado 7 de marzo durante el evento Young Eagles 12 de la Absolute Championship Ahmat (ACA). Todo comenzó cuando el árbitro definió un ganador entre los contrincantes Dzhaddal Alibekov, de Chechenia, y Alim Gugov, representante de la república de Kabardia-Balkaria.

En un video que circuló en los medios rusos, se ve cómo, tras el anuncio de Alibekov como vencedor, un grupo de espectadores que apoyaba al rival ingresó al octógono y comenzó a golpear enfurecidamente al árbitro.

Si bien el presentador de la pelea exigió a los atacantes que abandonen la jaula, éstos no hicieron caso alguno, por lo que tuvo que intervenir el personal de seguridad.

Tras el conflicto, el presidente de la liga Young Eagles, Ruslán Yamzáyev, se manifestó al respecto: "Tenemos personal especialmente designado que puede revisar las acciones del juez".

Además, informó que los atacantes serán sancionados y que tanto los luchadores como sus respectivos equipos podrían verse afectados.

Qué leer a continuación