La OSCE critica que Rusia limite la información de medios sobre el COVID-19

Agencia EFE
EFE

Viena, 24 mar (EFE).- El representante de la OSCE para la Libertad de los Medios, Harlem Désir, expresó hoy su preocupación por las interferencias en el trabajo de los periodistas en Rusia, justificadas en la lucha contra la desinformación sobre el coronavirus.

Aunque Désir entendió la necesidad de combatir la información falsa sobre la pandemi, considera preocupantes las "restricciones indebidas" dadas en Rusia al trabajo de varios medios.

El alto cargo francés criticó la intromisión en dos ocasiones en los últimos días en el trabajo de los medios por parte del Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones (Roskomnadzor), según indica la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en un comunicado.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El pasado día 19, Roskomnadzor ordenó a la radio independiente "Eco de Moscú" que borrase la grabación y la transcripción con un experto en un programa de entrevistas, y al día siguiente se ordenó bloquear el acceso a una información en el diario digital "Govorit Magadan".

En esa última información se relataba la muerte de una persona en un hospital, después de que fuera ingresado por tener sospechas de haber contraído el coronavirus.

Ambos medios consideraron la decisión arbitraria y no recibieron respuesta sobre el motivo por el que la información fue censurada.

Désir recordó que el trabajo de la prensa es fundamental en un momento de emergencia sanitaria como el actual.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación