La rusa Maria Sharapova anuncia su retirada de las canchas de tenis a los 32 años

Reuters
FOTO DE ARCHIVO. Maria Sharapova celebra su triunfo en Wimbledon en 2004
FOTO DE ARCHIVO. Maria Sharapova celebra su triunfo en Wimbledon en 2004

MOSCÚ, 26 feb (Reuters) - La tenista rusa Maria Sharapova, cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam y quien se convirtió en una de las deportistas mejor pagadas del mundo, anunció el miércoles su retirada a los 32 años.

Sharapova, que vive en Florida y cuya victoria en Wimbledon en 2004 a los 17 años la elevó al estrellato, dio la noticia en un artículo para la revista Vanity Fair.

"Soy nueva en esto, así que por favor perdónenme. Al tenis - le estoy diciendo adiós", afirmó Sharapova.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Su decisión no es una gran sorpresa, ya que ha sufrido muchas lesiones y ha mostrado un pobre estado de forma desde que volvió de una sanción de 15 meses en 2017 tras dar positivo por Meldonium en el Abierto de Australia de 2016.

La ex número uno mundial ha jugado solo dos partidos este año, cayendo en primera ronda del Abierto de Australia y bajando hasta el puesto 373 en el ranking.

"Mirando atrás, me doy cuenta de que el tenis ha sido mi montaña. Mi camino ha estado lleno de valles y desvíos, pero las vistas desde su cima fueron increíbles", afirmó.

"No obstante, después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña y competir en un tipo diferente de terreno", agregó.


(Información Martyn Herman; información adicional de Gabrielle Tétrault-Farber; editado en español por Carlos Serrano)

Qué leer a continuación