Rumor fuerte en la Fórmula 1: Hamilton pasaría a Ferrari en 2021

Más allá de la primera pole position de Hamilton en cuatro meses y del nuevo papelón de Ferrari, la noticia central de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, en su última fecha de 2019, es el fuerte rumor que une al piloto inglés y a la escudería italiana: Lewis Hamilton estaría en conversaciones para incorporarse a Ferrari en 2021, un año que será revolucionario para la categoría, entre el nuevo tope presupuestario, que emparejaría a las escuadras, y el fin de varios contratos de estrellas, como el campeón, Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Lo sostiene el prestigioso La Gazzetta dello Sport, habitualmente bien informado de los temas que hacen al Cavallino Rampante, y lo sugieren algunas declaraciones de protagonistas. El diario italiano publicó que existieron dos reuniones entre el piloto y John Eklann, el presidente de Ferrari. Y un empleado de este, Mattia Binotto, alimentó la presunción. "Saber que Hamilton estará disponible en 2021 nos hace muy felices", comentó el jefe deportivo de Ferrari, citado por el periódico Mundo Deportivo, de Barcelona. "Estamos contentos con nuestros dos pilotos en este momento, pero tenemos que debatir qué hacer en la próxima temporada y entender cuál es la mejor solución para el futuro", añadió el italiano, casi dos semanas después del choque entre Vettel y Charles Leclerc que dejó fuera de la carrera de Brasil a ambos conductores rojos.

Así como Ferrari se entusiasma con que el hexacampeón de Fórmula 1 pase a sus filas, Mercedes empieza a preocuparse. En el equipo alemán Hamilton consiguió cinco de sus seis coronas, y la primera, en McLaren, tuvo una importante contribución de la automotriz de Stuttgart, que proveyó el motor. Ahora, ese vínculo de 13 años entre marca y piloto parece cerca de romperse luego de la 14ª temporada, que será la de 2020. "Me gustaría saber si Lewis va a quedarse o va a irse. Lewis y yo estamos juntos desde hace siete años, entramos en el mismo momento a Mercedes [2013] y confiamos mucho uno en el otro. Para mí ahora lo más importante es acabar bien la temporada. Hay muchas cosas por decidir y veremos durante el invierno [boreal]", apuntó Toto Wolff, el jefe de la escudería Mercedes, dominante desde 2014.

Hamilton siempre ha sido muy respetuoso para con Ferrari. Y, según Mundo Deportivo, el diario británico Daily Mail afirmó en 2017 que el piloto inglés había dicho que quería cerrar en el equipo de Maranello su trayectoria en la Fórmula 1. En el caso de que se diere tal supertransferencia, el reemplazado sería Vettel; Leclerc viene superando al alemán este año (249 puntos contra 230) y fue víctima de la colisión de ambos en San Pablo.

Eso abriría la puerta de Mercedes, siempre para dentro de dos campeonatos, para Verstappen, que quiere contar con un auto más competitivo que el Red Bull, hoy por hoy claramente el tercero de la categoría. E incluso Mundo Deportivo habla de una chance para el español Fernando Alonso, que ha pasado dos temporadas retirado de la Fórmula 1 pero no ha descartado volver en 2021, año en el que cumplirá 40 de edad. ¿Qué sería de Vettel en ese escenario? Por ahora no hay proyecciones.