Anuncios

Rummenigge admite su preocupación por el viaje a Budapest en medio de la pandemia

Berlín, 23 sep (EFE).- El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, admitió que el viaje a Budapest a disputar la Supercopa de Europa le causa "dolores de estómago" debido a la situación que vive la capital húngara por la pandemia del coronavirus.

"El viaje me genera dolores de estómago como a cualquiera", dijo Rummenigge en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana.

Rummenigge aseguró que el club hará todo lo posible para que no se produzca un nuevo Ischgl, en alusión a la estación de esquí austríaca donde se considera que se generó el brote que trajo la primera ola de covid 19 a Alemania.

"Procederemos con extremado cuidado. Tenemos interés especial en que Budapest no se convierta en un nuevo Ischgl", dijo.

El hecho de que el partido se juegue con público, con hasta 20.000 espectadores, ha generado duras críticas en Alemania.

El Bayern tenía a su disposición 4.500 entradas pero Rummenigge considera que a Budapest viajarán menos de 1.000 aficionados.

"Al volver podrán realizarse gratuitamente test de coronavirus en el aeropuerto", dijo Rummenigge.

(c) Agencia EFE