Rumbo a Tokio 2020: una llamada de atención para la selección Sub 23 que fue goleada por 3-0 por Japón

·3  min de lectura
Takefusa Kubo y Santiago Ascacibar luchan en la mitad de la cancha; el Sub 23 argentino sufrió un duro golpe en Japón
KAZUHIRO NOGI

Con el objetivo Tokio 2020 por delante, la selección Sub 23 de la Argentina que conduce Fernando Batista busca ajustar detalles para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita olímpica. En el segundo amistoso organizado en tierra de los anfitriones de los Juegos Olímpicos, el funcionamiento del conjunto nacional fue muy flojo y encendió una alarma en el corazón del conjunto nacional, que cayó por 3 a 0 ante Japón y le dejó un sabor amargo al entrenador.

NBA. Facundo Campazzo: los dos trucos y la enorme defensa del argentino en la gran victoria de Denver

El segundo amistoso se disputó en Kitakyushu y las estrategias resultaron diferentes entre el primer duelo que se jugó en Fukuoka y el de este lunes. El viernes pasado la Argentina pudo imponer condiciones y con 25 minutos de alto nivel justificó la victoria por 1-0, con una gol de Adolfo Gaich.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, en el duelo de este lunes el seleccionado de Japón dominó a la Argentina prácticamente desde que arrancó el juego. Fue más intenso y demostró que tiene jugadores realmente interesantes como Takefusa Kubo, que juega en Getafe, Yuki Soma, que juega en Nagoya Grampus, y Kou Itakura, que juega en la primera división del fútbol holandés en FC Groningen.

Le costó demasiado al equipo argentino poder sostener el ritmo y la intensidad del rival fue determinante. Incluso, el entrenador argentino fue claro con sus dirigidos cuando Japón comenzó a dominar al equipo en el primer tiempo. “¡Si no metemos, nos ganan de guapos!”, fue el grito del DT argentino, aunque lo que estaba pasando en la cancha parecía más una superioridad en el juego que en el carácter. Un rato después llegó el primer gol, producto de un largo pelotazo entre los centrales argentinos y fue bien controlado por Daichi Hayashi, que definió con mucha clase ante Ledesma.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La diferencia de Japón sobre la Argentina quedó establecida en la segunda parte del juego. Si bien el arranque del período mostró al conjunto nacional un poco más determinado a poner condiciones con el ingreso de Vargas, con las proyecciones de Bernabei y con la presencia ofensiva de Adolfo Gaich, aunque le duró muy poco esa postura, ya que el seleccionado local tenía guardado su poder aéreo para darle el cachetazo final.

En dos acciones idénticas, con córners lanzados desde la izquierda por Kubo, la figura del equipo japonés, el equipo que conduce Fernando Batista se quedó sin argumentos para poder controlar a Itakura, ya que el marcador central nipón metió dos cabezazos tremendos para decretar la goleada por 3-0.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Carlos Reutemann. La historia detrás del cartel: a 40 años del magnífico desobediente

Es un llamado de atención para el equipo argentino, en especial porque Japón es uno de los equipos más poderosos de la categoría y pretende luchar por una de las medallas en los Juegos Olímpicos que comenzarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto.