Rumbo a Tokio 2020: Gabriel Deck dio positivo de Covid-19 y se alteró la preparación de la selección argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Gabriel Deck, impecable en defensa junto con Campazzo
Prensa Lima 2019

La selección argentina de básquet diseñó un plan para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos. Para eso, Sergio Hernández armó una concentración previa en Las Vegas, Estados Unidos, para que el conjunto argentino termine su puesta a punto luego de los entrenamientos en Buenos Aires. Sin embargo, la pandemia generó un problema que puede poner en riesgo una presencia importante en Tokio 2020, a menos de 30 días del comienzo: el alero santiagueño Gabriel Deck, jugador de Oklahoma City Thunder en la NBA, dio positivo de Covid en el hisopado realizado este viernes de cara al viaje a los Estados Unidos.

El jugador no presenta síntomas y cumple aislamiento en un campo cercano a su ciudad natal, Colonia Dora, y se encuentra bien de salud. Este viernes volverá a ser hisopado para la contraprueba, cuyo resultado se espera para el mismo día por la noche. Tortu, ya tenía ambas dosis de la vacuna contra el virus y estaba listo para su partida.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Por lo pronto, de forma preventiva, ya se comenzó el rastreo epidemiológico sobre el contagio y así saber, si se confirma el positivo, cuándo podrá viajar a Estados Unidos -tras realizar el aislamiento correspondiente en la país- y sumarse al seleccionado que allí trabajará entre el 28 de junio y el 17 de julio”, explica el comunicado de la Confederación Argentina de Básquet.

Se encuentra muy bien de salud, no tiene ningún síntoma y está aislado en el campo. Se hizo el hisopado porque tenía que viajar y dio positivo, pero está asintomático y muy bien”, dijeron a Télam fuentes cercanas al deportista.

Deck ya había dado negativo en todos los hisopados que se realizó por protocolo, tanto en España como en Estados Unidos, para poder jugar en la NBA. Después de cumplir con esos requisitos, decidió pasar unas mini vacaciones en su pueblo natal. Desde hace varios días, Deck se encuentra en Colonia Dora, en donde aprovechó para descansar y relajarse en una zona rural a pocos kilómetros de la ciudad, tras una intensa temporada en distintas competencias.

El exjugador de Quimsa, San Lorenzo y Real Madrid de España, jugó nueve partidos en la presente temporada de la NBA; totalizó 80 puntos, 23 asistencias, 37 rebotes, 5 robos, 5 pelotas perdidas y 8 faltas, siendo su mejor juego en cuanto al goleo el jugado ante Utah Jazz sumando 18 puntos en la derrota por 93-109.

Tras cumplir los 14 días de aislamiento, Deck volverá a realizarse el test, con la esperanza de dar negativo y así poder quedar en condiciones de sumarse al equipo argentino, siempre y cuando reciba el visto bueno del entrenador Sergio Hernández.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.