Torres: "Ganar el título ante nuestros seguidores es lo más grande"

Agencia EFE
Torres: "Ganar el título ante nuestros seguidores es lo más grande"
Torres: "Ganar el título ante nuestros seguidores es lo más grande"

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El veterano defensa panameño, Román Torres, que consiguió su segundo título de la MLS Cup con los Sounders FC tras el triunfo alcanzado este domingo por 3-1 frente al Toronto FC en la vigésimo cuarta final de la MLS Cup, dijo que lograrlo ante todos los seguidores en Seattle había sido algo "único".

"Ganar el título ante nuestros seguidores es lo más grande que podíamos ofrecerles", declaró Torres, quien a sus 33 años y cuarta temporada con los Sounders, volvió a ser el jugador decisivo en la defensa del equipo de Seattle. "Todos hicimos una gran labor, pero como es lógico la experiencia siempre te ayuda".

Torres fue un auténtica muralla en la defensa de Seattle y gracias a su presencia tanto el holandés de origen surinamés Kelvin Leerdam, el hombre del primer gol, junto con el surcoreano Kim Kee-hee y el australiano Brad Smith pudieron tener la capacidad de incorporarse al ataque con sus penetraciones por los laterales.

"Todos nos ayudamos e hicimos una gran labor ante la velocidad que los jugadores de Toronto imprimieron en sus acciones cuando atacaban", comentó Torres, quien acabó el partido con 15 despejes, el que más de los defensores de Seattle. "Tuve siempre una gran concentración".

Torres, quien también en el minuto 22 de la primera parte pudo haber conseguido un 1-0 con un remate de volea a un saque de esquina, se mostró "feliz" por la manera como el equipo cumplió con la estrategia que se había establecido para el partido.

"Sabíamos que si manteníamos nuestra portería a cero, al final iba a llegar el gol que nos diese la tranquilidad de cara a tener más posibilidades de conseguir la victoria, como así sucedió", destacó Torres. "Una vez más, todo el equipo hizo un gran trabajo de grupo, nos supimos sacrificar y cada uno cumplió con su labor".

Torres, que aseguró que no era el momento de hablar de su futuro, dijo sentirse muy feliz por haber conseguido dos títulos con los Sounders y ambos con un significado muy especial.

"El primero fue maravilloso después que marqué el gol de penalti que decidió el partido, pero este ha sido sensacional ante unos seguidores únicos que se merecían la alegría que les hemos dado al conseguir que el título se quedase en Seattle", subrayó Torres. "De mi futuro ya hablaremos después que pasen todas las celebraciones".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación