Ruggeri considera el Clásico Nacional entre los más grandes del mundo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Oscar Ruggeri estará muy al pendiente del Clásico Nacional, ya que lo consideró como uno de los más grandes del mundo y apoyará desde Argentina a su compatriota, Santiago Solari.

El "Cabezón" vivió el duelo entre el América y Guadalajara como jugador azulcrema y director técnico en ambos clubes, recuerdos gratos de su paso por la liga tricolor.

"Los clásicos son un placer, desde el día previo, la madrugada, cuando amaneces e imaginas varios escenarios. Como jugador, quieres ser el que meta el gol de la victoria; como entrenador, solo visualizas ganarlo", dijo el campeón del mundo a EL UNIVERSAL Deportes.

Ruggeri fue el primer jugador/entrenador en participar en los duelos más importantes en el balompié de habla hispana. En Argentina, disputó con las camisetas de Boca Juniors y River Plate el clásico de su país; durante su paso por el Real Madrid, enfrentó al Barcelona, y –como ya se mencionó– experimentó el mexicano sobre la cancha y en el banquillo.

Al enterarse que el timonel emplumado lo igualará, le mandó su apoyo, ya que lo consideró como un trabajador que se ha ganado la oportunidad de dirigir a las Águilas.

"Espero que le vaya muy bien a Solari, lo he conocido un par de ocasiones, es una gran persona y un profesional. Como argentino, queremos que los muchachos que empiecen esta carrera tengan éxito, por lo que estaré muy al pendiente del partido de este domingo. Se merece haber estado en los tres, está muy preparado para el desafío", añadió el hoy comentarista de televisión.

"No estaba al tanto de ese dato", respondió Santiago, sobre la marca que sumará el domingo por la noche. "Ruggeri ha sido un jugador importantísimo para nuestro país y me parece, a nivel mundial, lo que hizo con esa generación [campeona en la Copa del Mundo 1986], es algo muy importante. Se le tiene una gran respeto, con gran gloria al futbol argentino".

Ruggeri no lanzó un pronóstico para el juego que se disputará en el estadio Akron, solo rememoró el sentimiento que generó formar parte del Clásico Nacional.

"Siempre la pasé muy bien en los clásicos, porque jugué los más importantes. El de México antes no se conocía tanto como ahora, sobre todo cuando me tocó jugarlo a mí, pero fue un placer haber sido parte".

El Guadalajara recibe mañana al América.