El rugby local reacciona al coronavirus: Top 12 suspendido y Jaguares sin público

LA NACION
lanacion.com

Los efectos colaterales del coronavirus llegaron al rugby. El Top 12 de la URBA, que debía comenzar el sábado 21 del corriente, fue suspendido por tiempo indefinido. El partido de Jaguares con Highlanders de mañana en Vélez, por el Súper Rugby, se desarrollará sin público.

La Unión de Rugby de Buenos Aires informó anoche mediante un comunicado la suspensión "por tiempo indeterminado de todas las actividades y competencias vinculadas a la práctica del rugby". Esto incluye no sólo la división superior, sino también las categorías infantiles, juveniles, femenina, universitaria y empresarial, que tenían actividad prevista el fin de semana.

Como el Top 12 iba a comenzar el siguiente fin de semana, los equipos de primera división tenían descanso este sábado. No obstante, debieron suspender por precaución los entrenamientos que tenían pautados.

En el resto del país sí debía comenzar toda la actividad, con los torneos regionales. En Córdoba comunicaron que tomarían la misma medida precautoria, mientras que la Unión de Rugby de Rosario avisó que se plegaría a lo que dispusiera la UAR.

Jaguares, sin público

Este sábado, a las 20, Jaguares jugará su séptimo partido en el Súper Rugby 2020 en el estadio José Amalfitani y lo hará a puertas cerradas. Ni siquiera el periodismo podrá asistir. Esta medida responde a un decreto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que suspender "todas las actividades recreativas, sociales y culturales para más de 200 personas por un lapso inicial de 30 días", por lo que tampoco habría público en los siguientes dos encuentros, frente a Stormers (el 21 de este mes) y Rebels (el 4 de abril).

"Vamos a trabajar con la UAR y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para determinar los futuros requerimientos alrededor de los próximos partidos que deba sostener Jaguares en Buenos Aires", dijo, no obstante, Andy Marinos, el CEO de Sanzaar.

Anoche, esta entidad anunció que el certamen continúa por el momento su normal desarrollo. Los tres países más importantes del Súper Rugby no tienen circulación progresiva del coronavirus. En Sudáfrica, de donde llegó Jaguares el lunes tras afrontar tres compromisos, se registraba apenas 13 infectados hasta ayer. En Nueva Zelanda, de donde procede Highlanders, cinco. Australia tiene 128. Sunwolves, de Japón, donde el virus sí se propagó, trasladó la localía a Australia.

Qué leer a continuación